martes 16 de abril del 2024
INTERNACIONAL 28-01-2021 10:48

Asesinaron a balazos a Efraín Ruales, un reconocido actor y conductor ecuatoriano

El hombre de 36 años ya había sido amenazado de muerte.

El actor y conductor de televisión, el ecuatoriano Efraín Ruales fue asesinado ayer a balazos mientras conducía su camioneta rumbo a Guayaquil, al norte de ese país.

Al parecer, los asesinos lo venían siguiendo hasta que lograron llegar hasta la víctima a quien impactaron con cuatro disparos.

El presentador estrella de Ecuador había denunciado importantes casos de corrupción el año pasado y a partir de ahí comenzó a recibir amenazas de muerte. En una de las ediciones de los domingos que él presentaba había hecho públicas las amenazas y fue en una de esas oportunidades en las que aclaró que su interés no era político.

La noticia del asesinato causó conmoción en Ecuador, donde existe una gran tensión por casos de corrupción, por el ingreso de la vacuna contra el COVID y sobre todo por la cercanía de las elecciones presidenciales que serán el próximo 7 de febrero. 

Efraín, antes de ser actor y conductor, fue futbolista y hasta llegó a estar en la selección sub 12. A poco de comenzar su carrera en el mundo del espectáculo, se incorporó como bajista a una banda de rock nacional y hasta tuvo su empresa de representaciones artísticas musicales.

Estaba en pareja con Alejandra Jaramillo, también actriz y presentadora de ese país quien, al momento del asesinato, se encontraba en el gimnasio.

En esta Nota