El actor y conductor de televisión, el ecuatoriano Efraín Ruales fue asesinado ayer a balazos mientras conducía su camioneta rumbo a Guayaquil, al norte de ese país.
Al parecer, los asesinos lo venían siguiendo hasta que lograron llegar hasta la víctima a quien impactaron con cuatro disparos.
El presentador estrella de Ecuador había denunciado importantes casos de corrupción el año pasado y a partir de ahí comenzó a recibir amenazas de muerte. En una de las ediciones de los domingos que él presentaba había hecho públicas las amenazas y fue en una de esas oportunidades en las que aclaró que su interés no era político.
La noticia del asesinato causó conmoción en Ecuador, donde existe una gran tensión por casos de corrupción, por el ingreso de la vacuna contra el COVID y sobre todo por la cercanía de las elecciones presidenciales que serán el próximo 7 de febrero.
Efraín, antes de ser actor y conductor, fue futbolista y hasta llegó a estar en la selección sub 12. A poco de comenzar su carrera en el mundo del espectáculo, se incorporó como bajista a una banda de rock nacional y hasta tuvo su empresa de representaciones artísticas musicales.
Estaba en pareja con Alejandra Jaramillo, también actriz y presentadora de ese país quien, al momento del asesinato, se encontraba en el gimnasio.

Así es la gran mansión de vacaciones de Máxima Zorreguieta en Grecia: puerto privado y puro lujo

La imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía que demuestra cómo es su verdadera relación

Castillos, fortuna y legado: qué patrimonio posee Ernesto Augusto y por qué está en disputa

La oculta vocación del rey Guillermo: cumplió 40 años como piloto de avión

Patricio Albacete: “Muchos compañeros me decepcionaron”

Ni baggy ni balloon: estos son los jeans que están de moda en Europa y son ideales para cualquier temporada

Horóscopo de hoy 9 de julio de 2025: signo por signo, qué dicen los astros
