jueves 28 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 01-07-2021 17:26

Britney Spears perdió la batalla legal y su padre seguirá teniendo su tutela

Luego del duro testimonio de la estrella del pop, la Justicia estadounidense falló en su contra.

Britney Spears sufrió un nuevo revés judicial luego de que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles denegara una petición para destituir a su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio.

La decisión llega días después de que la diva del pop testificara ante la corte en donde reveló detalles oscuros de su tutela, entre los que tienen que ver con su salud reproductiva, la disposición del uso de su dinero (su fortuna está calculada en unos 60 millones de dólares) y hasta su propia libertad.

"Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, había dicho Britney ante el juzgado de Los Ángeles en la que fue la primera audiencia en 13 años en que ella hace público y ante la Justicia su deseo de que se termine su tutela.
Britney Spears

Además, otro de sus pedidos clave fue que ella quiere casarse y volver a ser madre (Brit está en pareja desde hace cinco años con Sam Asghari) develando que tiene colocado un dispositivo DIU que se lo impide y que sus padre, quien es su principal tutor no la autoriza a asistir a un médico para removerlo.

Por su parte, James Spears pidió a la corte que investigara las denuncias formuladas por su hija desconociendo esta realidad que describe Britney. El tutor de la estrella del pop entregó el martes por la noche unos documentos en los que asegura que no ha tenido poder sobre Britney en los últimos años y pidió que se investigaran sus “alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales”.

¿Cómo comenzó la tutela para Britney Spears?

En 2007, tras haber finalizado su divorcio del rapero Kevin Federline y perder la custodia de sus dos hijos, Britney comenzó a mostrar un comportamiento errático que se profundizó por la persecución mediática a la que fue sometida en un estado frágil y de estrés.

Luego de unos incidentes públicos que generaron preocupación por su bienestar mental, que incluyó el día en que decidió raparse y luego atacar a un grupo de paparazzis con un paraguas, su familia comenzó a analizar que pasaría con su futuro. En ese momento, una corte estableció su tutela temporal en esa época y desde entonces, se ha extendido gradualmente durante más de una década, aunque los detalles de la orden nunca se han hecho públicos.
Britney Spears

En 2008 fue internada dos veces en un hospital en virtud de una resolución de evaluación psiquiátrica temporal, después de un incidente en el que presuntamente se negó a entregar a sus hijos en un enfrentamiento que involucró a la policía.

Pese a que su tutelaje aseguraba que no estaba apta para tomar decisiones sobre su vida, su padre la obligaba a trabajar haciendo que su patrimonio creciera año a año. Hasta 2018, Spears tenía un patrimonio neto de US$59 millones, según Business Insider, citando documentos financieros. Ese mismo año, Spears gastó US$1,1 millones en honorarios legales y de tutelaje, según documentos judiciales obtenidos por el sitio web Entertainment Tonight.

VO

En esta Nota