miércoles 24 de abril del 2024
INTERNACIONAL 17-08-2022 16:18

Cómo está hoy Audrey Nethery, la niña viral del karaoke que lucha contra una extraña enfermedad

A sus dos meses de vida fue diagnosticada con un tipo de anemia que hasta el momento no tiene cura. Galería de fotosGalería de fotos

Audrey Nethery es una joven que padece una extraña enfermedad y que ha sido una sensación viral por sus vídeos de karaoke. El primer vídeo de Audrey, "I Will Always Love You", se hizo viral en 2012, y desde entonces ha publicado nueve más, entre ellos "Big Girls Don't Cry", "Don't Stop Believin'" y "What Hurts the Most".

A sus dos meses de vida, la niña que hoy ya tiene 13 años fue diagnosticada con la anemia de Diamond Blackfan, un trastorno sanguíneo poco común. Empezó a cantar en la iglesia cuando tenía solo 5 años, y sus padres le animaron a seguir con su afición uniéndose a una comunidad de karaoke online. Nethery fue bautizada como la “niña del karaoke y su historia personal ha sido sinónimo de superación.

Cómo está hoy Audrey Nethery, la niña viral del karaoke que lucha contra una extraña enfermedad
La foto que Audrey Nethery compartió en su Instagram.

Si bien ha bajado el perfil de exposición en redes sociales, lo cierto es que recientemente ha compartido una fotografía de su "primer día de octavo grado" en su cuenta oficial de Instagram, que es administrada por sus padres. 

En dicha imagen que recorrió el mundo, se puede ver lo grande que esta Audrey, y que por cierto, conserva el mismo "ángel" de cuándo saltó a la fama en redes.
 

Cómo está hoy Audrey Nethery, la niña viral del karaoke que lucha contra una extraña enfermedad
Audrey Nether, la niña del karaoke.

 

Quién es Audrey Nethery, “La niña del karaoke”

La chiquita alcanzó su máximo punto de fama luego de que sus padres compartieran vía YouTube varios de sus videos, en los que se la veía cantando karaoke o desplegando sus mejores coreografías. En ese entonces, se hicieron virales, además de ser fuente de infinidades de memesGIFS, e incluso stickers.

El éxito masivo de Audrey vino con el video titulado “Karaoke Monday!”, donde la niña, con micrófono en mano, entona sus canciones favoritas. Mención aparte es su "buena onda" y llegada que tuvo a su público, que rápidamente se convirtieron en fans.


“You Don´t Know You Are Beautiful” de One Direction by Audrey tuvo tal impacto que, hasta el momento, acumula 53 millones 583 mil 852 reproducciones.

Audrey Nethery lucha por su salud

Desde recién nacida lucha contra una rara enfermedad: la anemia de Diamond Blackfan, un trastorno sanguíneo poco común y que la ha convertido en toda una referente para quienes padecen este mismo síndrome.

Fue su padre Soctt y su mamá Julie los que abrieron un canal de YouTube para motivar a que su niña tuviera una "infancia normal", alejada de los padecimientos del hospital.

Cómo está hoy Audrey Nethery, la niña viral del karaoke que lucha contra una extraña enfermedad
Audrey Nethery.

Es que pese a su condición, los papás Audrey Nethery se aseguraron que su hija viviera al máximo. La finalidad de dar a conocer más información sobre la condición de la niña, también era la de visibilizar que si bien aún no existe la cura, es posible tener una "vida normal".
 

¿Qué es la anemia de Diamond Blackfan?

En el caso de Audrey, nació de forma prematura, a los 8 meses de gestación y, desde entonces, fue diagnosticada con un soplo en el corazón y paladar hendido. Dos meses después de venir a este mundo, los médicos confirman que padece de Diamond Blackfan Anemia (DBA).

De acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos, la anemia de Diamond Blackfan afecta la médula ósea impidiendo que se produzca la suficiente cantidad de glóbulos rojos y, por lo general, aparece durante el primer año de vida.

Cómo está hoy Audrey Nethery, la niña viral del karaoke que lucha contra una extraña enfermedad
Audrey Nether.

El nombre de esta enfermedad se debe a quienes la identificaron: Louis k. Diamond y Kenneth D. Blackfan durante la década de 1930. Esta serie de mutaciones genéticas, entre sus consecuencias son diversos problemas físicos, entre los más característicos, los pulgares deformes, la cabeza pequeña, ojos separados, párpados caídos, nariz ancha, maxilar inferior pequeño.

Entre los síntomas de este mal destacan los latidos rápidos, somnolencia, irritabilidad, debilidad, fatiga, palidez, anemia en diferentes grados.

Galería de imágenes
En esta Nota