sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 11-03-2020 14:14

Condenaron a Harvey Weinstein a 23 años de prisión por abuso sexual

El famosos productor de Hollywood fue acusado de cometer delitos de violación y abuso sexual.

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión, por cometer delitos de violación y abuso sexual contra Jessica Mann, una aspirante a actriz que trabaja como peluquera en hotel DoubleTree, y Miriam Harley, ex-asistente de producción del reality show Project Runway.

Durante el juicio, el acusado expresó su indignación pon la sentencia del juez: "Estoy completamente confundido por todo esto...este sentimiento de que miles de hombres y mujeres están perdiendo la posibilidad de tener un juicio justo. Estoy preocupado por este país".

"Tengo un gran remordimiento para todos ustedes. Tengo un gran remordimiento por todas las mujeres. Realmente siento remordimiento por esta situación. Lo siento profundamente en mi corazón", aseguró minutos antes de conocer su condena. 

Por su parte, Harley, una de las víctimas explicó cómo el productor la hirió psicológicamente: "Lo que hizo, no solo me robó mi dignidad como ser humano y mujer sino que también aplastó mi confianza".

Con sentencia favorable para las víctimas, terminó el caso que impulsó el movimiento #metoo, que obligó a revisar la cultura de abusos de la industria del cine de Hollywood.

 

 

En esta Nota