"El poder de la música es unir a la gente", expresó Madonna en su paso por la gran final del Festival de Eurovisión, palabras que han representado una clara defensa frente a las críticas que ha recibido el evento por haberse realizado en Israel. Con algunos de sus mayores hits y vestida como Juana de Arco por Jean Paul Gaultier, la reina del pop brindó un show memorable con el que hizo historia por la fuerte carga política que tuvo.
Tras una larga espera, sonó una campana y su imponente figura emergió de entre la penumbra. Allí estaba ella rodeada por sus 35 coristas con los que entonó el clásico 'Like a Prayer'. El outfit elegido fue una túnica negra con una equis de pedrería en el pecho, un parche que tapaba uno de sus ojos y una corona.
Pero sin lugar a dudas, la polémica y la controversia llegaron una vez más de su mano cuando, dos de sus bailarines colaron entre la coreografía las banderas de Palestina e Israel. Un claro gesto con el que la artista llamó a la paz entre estas comunidades. Sin embargo, el mensaje no fue bien recibido y fuertes rumores sostienen que el estado israelí podría vetarla de por vida por su accionar.
"Nunca dejaré de tocar música para acomodarme a la agenda política de alguien, y tampoco dejaré de alzar la voz contra las violaciones de los derechos humanos allá donde ocurran", dijo la cantante previo a su participación en Eurovisión.
Próxima a lanzar su último material discográfico que tituló "Madame X" y que verá la luz el próximo 14 de junio, Madonna recibió un millón de dólares por esta participación, que fue costeada por el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams, y que fue muy criticada por el gobierno israelí. "Creo que no debería involucrarse la política en un evento cultural o musical como éste. Pienso que fue un error e inapropiado, y con todo el respeto a Madonna, cosas así no deberían ocurrir", declaró la ministra de Cultura en funciones Miri Reguev. "Esto no pasaría en ningún otro país, hay una sensación de que en nuestro país todo está permitido y el gobierno no puede involucrarse en supervisarlo", agregó.

Se conoció qué dicen las cartas que envía Letizia Ortiz a diversas partes del mundo

Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo fueron padres por tercera vez: la elección del nombre en homenaje a la abuela paterna

Revelaron la millonaria herencia que Diane Keaton dejó a sus hijos

Polémica por la gran fortuna de los Grandes Duques de Luxemburgo: de cuánto es y qué origen tiene

Escándalo Espert: por qué Milei lo sigue defendiendo en soledad

Conocé los dos bares argentinos entre los mejores del mundo: cocteles de autor y DJ sets

Andrea Rincón reveló el reclamo que le hizo Ale Sergi a pesar de haber terminado su relación: “Un planteo de marido celoso”
