jueves 29 de julio de 2021
caras
INTERNACIONAL | 13-04-2021 15:51

Falleció Edwin Aguilar, el hombre que dibujó a Los Simpson

El artista tenía 48 años y fue parte de la familia amarilla por más de dos décadas.

Edwin Aguilar, fue quien dibujo a “Los Simpsons” por más de dos décadas con las ideas de Matt Groening. El hombre falleció el pasado sábado 10 de abril a causa de una trombosis cerebral de acuerdo con sus familiares.

Nacido en Intipucá, San Miguel, El Salvador, se convirtió en asistente de director de la serie animada más popular de la cadena Fox. Edwin migró con tan solo con 9 años de edad, cruzó la frontera con la finalidad de reencontrarse con su familia que vivía en Estados Unidos.

Falleció Edwin Aguilar, el hombre que dibujó a Los Simpson

Inició su carrera como asistente de animación para la empresa Graz Entertainment, dedicada a la realización de programas animados para un público infantil. Ingresó cuando la compañía tenía el proyecto de Transformers y GI-Joe, por lo que el salvadoreño ganó experiencia en la animación de programas televisivos.

Aguilar fue el primer latino en trabajar en series animadas como los Looney Toons, cortometrajes de “Bugs Bunny” entre otros más. Nunca negó su país de origen y se mostraba orgulloso de sus raíces latinoamericanas.

Tiempo más tarde llegó su opera prima: “Los Simpsons” que salieron al aire en 1989 bajo la cadena de Fox. la serie fue creada por Matt Groening. Cuando el salvadoreño se enteró el pidió para que lo sumaran al equipo. 

La prueba consistía en dibujar a los personajes protagónicos de la serie, con el talento de Aguilar el examen no significó ningún reto, fue así como a la par del estreno de la caricatura de comedia se integró al equipo de animación que le dio vida a Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y al resto de los ciudadanos de Springfield.

Falleció Edwin Aguilar, el hombre que dibujó a Los Simpson

Aguilar falleció a la edad de 48 años, parte de su vida privada destaca que contrajo matrimonio y tuvo tres hijos, los dos primeros ya son unos adultos mientras que el último tiene tres años de edad.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios