jueves 25 de abril del 2024
INTERNACIONAL 05-02-2020 21:06

Falleció Kirk Douglas, una leyenda del cine en Hollywood

El actor tenía 103 años y más de 70 películas filmadas. Galería de fotosGalería de fotos

Emblema de Hollywood, Kirk Douglas falleció este martes a los 103 años. "Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy”, expresó en un comunicado su hijo Michael, también un conocido actor.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”, agregó en el comunicado que fue difundido a la prensa.

Kirk apareció en algunas producciones menores de Broadway en los años 40, pero luego detuvo su carrera y se alistó en la Marina de los EE. UU. En 1941. Después de varios años de servicio, Kirk regresó al teatro, pero su mejor trabajo apareció en la pantalla grande.“Espartaco”, “Sed de vivir”, “El ídolo de barro” y “Cautivos del mal”, fueron algunos de los títulos que lo llevaron a ser reconocido mundialmente.

En 1996 la Academia de Hollywood lo reconoció con un Oscar honorífico a su trayectoria.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota