Comenzaban los ´90 cuando Diana Spencer empezó a vivir la peor pesadilla de su vida. Cuando descubrió que su marido, el príncipe Carlos de Inglaterra (72), no la amaba y continuaba su romance con Camilla Shand (73). El capítulo más duro que enfrentó la desaparecida princesa de Gales. Y por esa razón la historia atrapó al director chileno Pablo Larrain que hizo la película “Spencer” contando esos tres días fatales en la vida de Di.
El guión lo escribió Steven Knight pero lo más difícil fue hallar a la actriz capaz de interpretar el papel. Finalmente, fue la actriz Kristen Stewart (30) quien realizó la saga de “Crepúsculo” y es la cara de Chanel y Balenciaga, la elegida. La historia se centra en tres días de Navidad que Di pasó en su palacio de Sandringham.
Los ojos del mundo se posaron sobre Kristen. Por eso se preparó y logró no sólo el increíble parecido físico, con su peinado y sus outfit, sino también el acento exacto de la princesa, tal como lo mostró el sitio guacamouly.com. “En los cuentos el príncipe encuentra a la princesa, se casan y se convierte en reina. Pero cuando alguien decide no ser la reina y dice: ‘Prefiero irme y ser yo misma’, es una gran decisión, un cuento de hadas al revés”, explicó el cineasta.