Una devastadora noticia golpea a el mundo de Disney: Ann Sullivan, quien le dio vida a películas como "El rey león" y "La Sirenita", murió por coronavirus el lunes 20 de abril.
La artista estudió en el Art Center College of Design de Pasadena (Estados Unidos) y se graduó en 1950. Fue ese mismo año que comenzó a trabajar como bocetista en el laboratorio de animación de The Walt Disney Animation.
Su carrera se volvió exitosa cuando dio vida al film de La Sirenita (1989), El Rey León (1994), Pocahontas (1995), Hércules (1997), Tarzán (1999) y Las locuras del emperador (2000), entre otras. Con esta última película, Ann decidió dejar de lado la profesión y llevar una vida más tranquila.
"Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia”, contó el CEO de Motion Pictures and Television Found, Bob Beitche, para despedirla.
Kate Middleton y el príncipe William enviaron sus felicitaciones navideñas con una imagen que llamó la atención
El particular detalle en la felicitación navideña de la Casa real de España: la decisión de Letizia, el rey Felipe, Leonor y Sofía
La princesa Leonor superó su gran miedo y dio un paso importantísimo en su formación hacia el trono
La princesa Leonor y la infanta Sofía donaron parte de su herencia: por qué tomaron esta decisión
Aviones en la mira: la polémica sin fin sobre los F-16
De rejillas y con transparencias: así es el zapato furor del verano 2026
María Belén Ludueña mostró los tiernos preparativos para la habitación de su bebé