viernes 17 de septiembre de 2021
caras
INTERNACIONAL | 06-10-2020 18:50

Murió Eddie Van Halen a los 65 años

El legendario guitarrista falleció luego de una larga batalla contra un cáncer de garganta.

Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen que fue un ícono del rock en los 70 y 80, falleció a los 65 años tras luchar con un cáncer de garganta. La noticia la dio a conocer su hijo a través de las redes sociales.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”, escribió Wolf Van Halen. “Fue el mejor padre que podía pedir (...) Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”, continuó en el emotivo texto que se viralizó por todo el mundo.

Eddie Van Halen nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen. Grabaron 14 álbums de estudio y se convirtieron en un emblema de la década.

Por su parte, Eddie ganó fama mundial por su virtuosismo con la guitarra, honor que compartía con colegas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page y Brian May, entre otros. El artista, uno de los más veloces con la viola, popularizó una técnica conocida como tapping con dos manos, en la que efectivamente, agregó un sexto dedo a su mano izquierda.

Entre los clásicos del popular grupo de hard-rock también destacan “Runnin' with the Devil” y el solo de guitarra de “Eruption”. Además, entre los hitos de Eddie están el solo de “Beat It”, el famoso hit de Michael Jackson.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios