viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 06-10-2020 10:51

Murió el periodista Guillermo Álamo

Luis Ventura fue el encargado de confirmar la triste noticia.

Luis Guillermo Pedrocca Álamo falleció hoy a los 78 años de edad. El hombre comenzó a trabajar como cronista de cine y teatro a fines de la década de los 50, conocida como la época de oro del cine argentino. 

La triste noticia la dio a conocer, Luis Ventura en su cuenta oficial de Twitter: “Con todo mi pesar y en nombre de APTRA, como presidente de la entidad, debo informar que termina de fallecer el socio, el amigo, el periodista Guillermo Álamo. La luchó a pura garra en terapia intensiva durante meses y hoy nos abandonó. Salió de gira y no te olvidaremos”.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA), entidad de la que fue socio y miembro de su Comisión Directiva, lo despidieron asegurando que: “Guillermo fue un profesional y un ser humano como pocos. Amó el cine nacional desde muy joven, y lo siguió amando hasta el final de una forma tan apasionada como en aquellos tiempos. Seguramente por eso, el universo del cine llora su partida y mucho, igual que tod@s nosotr@s”, recordó con mucha nostalgia. 

En esta Nota