La Academia, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer las predicciones para de los Oscars 2020. La idea era utilizar una aplicación que hace conjeturas con un “bot” invitando a los usuarios a que se lo descarguen. Sin embargo, muchos de los usuarios pensaron que se trataba de los resultados oficiales.
Misteriosamente, el tweet se borró minutos más tarde de su publicación. Es que hubo una confusión: aparentemente, la Academia lanzó un widget para que los usuarios que quisieran pudieran subir sus predicciones, pero por error las de un usuario anónimo se subieron como un tweet de la cuenta oficial.
Unas horas más tarde, la propia cuenta publicó un mensaje explicando el malentendido. En dicho escrito, confirmaron que invitaron a los fans de Twitter "a hacer y compartir sus predicciones a los #Oscars" y que les llegó "una tonelada" de respuestas. "Un breve problema en Twitter ha hecho que una de sus predicciones parezca que viene de nuestra cuenta. No es así. Este error ya está resuelto. Revelaremos nuestras elecciones el domingo", concluyó la Academia en el tweet. Sin embargo, el revuelo en las redes ya se había iniciado.