martes 22 de junio de 2021
caras
INTERNACIONAL | 23-01-2021 11:44

Por Coronavirus: muere el legendario Larry King

El hombre de 87 años estaba internado tras contraer el virus que azota a la humanidad.

El legendario presentador de televisión y entrevistador, Larry King murió a los 87 años. Su hijo, Chance, confirmó su muerte esta mañana, tras haber dado batalla al Coronavirus. 

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor".

Si bien el mensaje no señala cuales fueron las causas de su muerte, los medios confirman que fue tras padecer Covid-19. King había sido hospitalizado con el virus a principios de enero en Cedars-Sinai, dijo una fuente cercana a la familia en ese momento.

Luchó contra una serie de problemas de salud y sufrió varios ataques cardíacos. En 1987, se sometió a una cirugía de bypass quíntuple, lo que lo inspiró a establecer la Fundación Cardíaca Larry King para brindar asistencia a quienes no tienen seguro.

Más recientemente, King reveló en 2017 que le había sido diagnosticado cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. También se sometió a un procedimiento en 2019 para tratar la angina de pecho.

King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas. Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios