jueves 28 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 29-04-2021 12:19

Quién era "El Risitas", el humorista español que murió a los 65 años

Juan Joya Borja falleció en el hospital Virgen del Rocío, de Sefvilla, a causa de la enfermedad cardiovascular que padecía. Entre sus trabajos más recordados, se encuentra su aparición en 'Torrente 3' y 'Crónicas marcianas'. Galería de fotosGalería de fotos

La triste noticia de la muerte del humorista Juan Joya Borja, más conocido como El Risitas, golpea al mundo artístico español. El artista murió a los 65 años, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras una recaída de su enfermedad cardiovascular que padecía desde hace años. 

El actor de 'Torrente 3: El protector', había sido operado en septiembre del año pasado cuando tuvieron que amputarle una pierna. Desde hace algunos meses El Risitas vivía en la residencia de la Hermandad de la Santa Caridad, desde donde han confirmado a Efe el fallecimiento. Permaneció ingresado en el hospital desde entonces y hasta este miércoles, cuando tuvieron que trasladarle de hospital de urgencia. Además, tenía diabetes.

El actor y director de cine Santiago Segura utilizó las redes sociales para despedir a su amigo: "Tristísima noticia... ha fallecido Juan Joya". Asimismo, destacó "su buen humor y su risa", que se hicieron "conocidas en toda España tras sus apariciones en el programa de Jesús Quintero. Era un tipo entrañable".

 

Quién era El Risitas

El actor y humorista nacido en Sevilla, llegó al estrellato a finales de los 90 tras ser descubierto por el periodista y presentador, Jesús Quintero. Juan Joya Borja formó parte de programas como 'El vagamundo, 'Ratones coloraos' o 'El loco de la colina' con su mítica risa, que fue la característica que engalanó a los televidentes. 

El Risitas era muy conocido por una muletilla "cuñaaaaooo" y alcanzó la fama en televisión formando una pareja humorística inolvidable con el ya difunto ‘El Peíto’.

el risitas
El Risitas en pleno show.

Tras su popularidad, El Risitas llegó con su talento a países como Estados Unidos, China o Finlandia, donde incluso protagonizó una publicidad de una cadena de pizzas low cost. En Francia, su imagen sin dientes y su famoso grito (su ‘Jezuuuu’ con el que se dirigía a Jesús Quintero lo adaptaron como ‘Issue’)le hicieron el centro de memes y vídeos virales. Incluso hizo sus apariciones en el mundo del cine cuando Santiago Segura decidió darle lugar en la película ‘Torrente 3: el protector’.

Galería de imágenes
En esta Nota