viernes 19 de abril del 2024
INTERNACIONAL 11-01-2021 23:30

Quién es Camila Rodrigues, la intérprete de "Nefertari" en "Moisés y los diez mandamientos"

La actriz fue quien revivió a la reina egipcia de la dinastía XIX, la Gran Esposa Real de Ramses II el Grande.

Camila Rodrigues es la actriz que dio vida a una de las reinas egipcias más importantes de la Dinastía XIX de Egipto. Le tocó representar a uno de los personajes más emblemáticos de la exitosa telenovela Moisés y los diez mandamientos. 

La intérprete es oriunda de Santo André, Estado de São Paulo, Brasil, actualmente tiene 37 años y su papel fue fundamental en el desarrollo de esta ficción que rompió récords.

La novela fue creada por un poderoso grupo de evangelistas brasileños y salió al aire por primera vez 23 de marzo de 2015. En aquel entonces, la protagonista tendría aproximadamente 31 años. 

Moises y los diez mandamientos

Gracias a esta tira, creada por Rede Record, Rodrigues cobró relevancia a nivel internacional y su rostro y arte llegaron a miles de hogares. La narración llegó a desbancar en audiencia a la famosa señal Globo, algo que no sucedía desde hace 40 años. 

Está basada en los cuatro libros del Antiguo Testamento y, además de ser un éxito en su país de origen, lo fue también en Chile, Guatemala, Panamá, República Dominica, Estados Unidos y ahora Argentina. 

Camila se caracteriza por ser muy extrovertida y, conforme a medios internacionales, además de ser hermosa físicamente, lo es también como persona. Habla muy bien español y confesó que no le fue fácil quedar en el papel. 

Conocé más sobre Moisés y los diez mandamientos

La historia se desarrolla en Pi-Ramsés, ciudad de Egipto, en el año 1300 A.C. El faraón Seti I (Zé Carlos Machado) impone un decreto en el que todos los bebés hebreos de sexo masculino debían ser asesinados para "mantener el orden cósmico". 

Esto se dio debido a que aquella raza, en aquel entonces esclavos de los egipcios, se estaban procreando y multiplicando y temían una revolución. Ahí es cuando entran en escena "Amram" y "Jocabed", los padres de sangre de "Moisés"

Moises y los diez mandamientos

Estos fieles a Dios se ven obligados a hacer un sacrificio y esconden a su hijo recién nacido, el profeta, en un canasto que luego es encontrado en el río Nilo y adoptado por la princesa "Henutmire", hija del rey de las dos tierras. 

El niño es criado desde entonces como un egipcio junto a su tío "Ramsés", el heredero del trono. Ambos crecieron junto a "Nefertari" y se sintieron deslumbrados por su belleza al punto de disputar por su amor. 

Moises y los diez mandamientos

Pero la madre de esta, Yunet, está dispuesta a todo para lograr que su hija se case con el futuro rey y así convertirla en reina. Moises, desterrado como el traidor, volverá para liberar a su pueblo de la esclavitud. 

Moises y los diez mandamientos