viernes 29 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 06-02-2020 12:44

Revelan el motivo por el que se demora el funeral de Kobe Bryant y su hija

Si bien estaba previsto que fuera en el día de hoy, los familiares de las víctimas siguen en negociaciones para ver dónde y cuándo será el último adiós.

Si bien estaba previsto que el funeral de Kobe Bryant y Gianna Bryant fuera en el día de hoy, Vanessa Bryant y el resto de los familiares de las víctimas del fatídico choque aéreo, todavía están resolviendo dónde y cuándo será el último adiós. En las últimas horas, cobró fuerza la idea de realizar una ceremonia conjunta para todos los fallecidos.

En una primera instancia, se especulaba con que el Staples Center -el estadio de los Lakers- sería el lugar elegido para despedir al ex basquetbolista. Sin embargo, esta idea parece cada vez más alejada de la realidad ya que tiene poca capacidad para albergar gente. Es decir, sólo podrían participar 20.000 personas y teniendo en cuenta la magnitud del evento a realizar, quienes organizan el funeral están barajando un espacio mucho más grande.

"Sin dudas habrá una ceremonia para remarcar las contribuciones de este hombre increíble, pero no sólo él, sino para conmemorar también las pérdidas de su hija y de las otras familias que estaban con ellos", explicó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y agregó: "Un mensaje importante es que esto no se trata sólo de un basquetbolista, sino de un padre, un líder, un realizador audiovisual, un artista, alguien que fue mucho más de lo que fue dentro de la cancha". Y además, sostuvo: "Somos una ciudad que cree en el otro, que cree en algo más grande que nosotros mismos y que hará todo lo posible para que esto se lleve a cabo y que todos puedan asistir". 

Otro de los lugares con el que se especula para que se realice finalmente el funeral es el Coliseo de Los Ángeles, que cuenta con una capacidad cercana a las 80.000 personas. En ese sentido el Alcalde aseguró: "Queremos escuchar a Vanessa y a los Lakers para así asegurarnos de que todos tengan la oportunidad y la forma correcta de llorarlos juntos".

Recordemos que recientemente trascendió que la causa de la muerte de las nueve personas fue un traumatismo contundente en el marco del accidente. Sin embargo, Seguridad en el Transporte continúa trabajando para determinar las causas exactas del siniestro que se cobró la vida de la estrella de Los Lakers y su segunda hija. 

En esta Nota