sábado 20 de abril del 2024
INTERNACIONAL 04-03-2020 11:36

Woody Allen, envuelto en un nuevo escándalo por su autobiografía

El director anunció que publicará un libro que relatará su vida y su hija Dylan Farrow lo tildó de perturbador.

Un nuevo escándalo sacude a Hollywood luego de que Woody Allen anunciara la publición de su autobiografpia “Apropos of Nothing”, un libro de memorias del director que verá la luz el  de abril.

La polémica se generó luego de que Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta y de la actriz Mia Farrow, hablara sobre lo "perturbador" que es este accionar de Allen quien fue acusado de abusar sexualmente de ella.

En un comunicado, Dylan calificó la publicación de estas memorias como “profundamente perturbadora” para ella misma y “una absoluta traición” para su hermano, el periodista Ronan Farrow, “cuyo valiente trabajo periodístico, capitalizado por Hachette, dio voz a numerosas sobrevivientes de abusos sexuales cometidos por hombres poderosos”.  En su texto, la joven está haciendo referencia a “Catch and Kill”, el libro-reportaje en el que Ronan hace su investigación sobre el caso de Harvey Weinstein.

“Que conste que ningún verificador se puso en contacto conmigo para comprobar la veracidad de estas memorias”, aclaró la joven que catolgó a las memorias de Allen como “otro ejemplo más del profundo privilegio que dan el poder, el dinero y la fama pueden comprar".

Vale recordar que el escándalo con Woody Allen se desató en 1992 cuando Mia Farrow lo acusó de haber abusado sexualmente de su hija. Pese a que la Jusiticia no logró comprobar dichos abusos, en 2014, la propia Dylan reiteró esta acusación de forma pública.

 “Espero que un día ella se dé cuenta de cómo le impidieron contar con un padre amoroso y como se aprovechó de ella una madre más interesada en su propio odio que en el bienestar de su hija”, dijo Allen tiempo atrás negando las acusaciones.

 

 

En esta Nota