viernes 19 de abril del 2024
MARTíN FIERRO 07-06-2019 22:36

Gabriel Lage cuenta los secretos de las famosas para los Martín Fierro

El famoso diseñador abrió las puertas de su coqueto atelier en Recoleta y reveló los secretos de las estrellas a la hora de caminar en la alfombra roja. Galería de fotosGalería de fotos

Entre maniquies, glamour y vestidos únicos Gabriel Lage, abrió las puertas de su magnifico atelier en el barrio porteño de Recoleta. Con su distinguido caminar con su carisma a la hora de hablar, el diseñador con 29 años en la industria de la moda, le contó a CARAS todos los secretos que las famosas tienen a la hora de caminar por una Red carpet, como la de este Martín Fierro. 

En cada rincón de su espacio, se ven vestidos únicos que son ejemplos para toda gala. A pocas horas de la fiesta más importante de nuestro país,  Gabriel  que, como cada año es parte del evento, confiesa las exigencias de las  famosas que eligen sus diseños para lucirse en la gran noche. 

Con un equipo integrado por costureras, modistas, modelistas, bordadoras, y con él a la cabeza, preparó para este domingo un vestido que llevará una de las estrellas más importantes de nuestro país, pero aún su identidad la mantienen  en absoluto secreto tanto Lage como su equipo.

 

Gabriel contó cómo es preparar a las divas más importantes de nuestro país como Susana o Mirtha Legrand : "Mirtha cuando ella se pone un vestido nuestro veo que se siente feliz, que está sonriente, que le gusta y se los vuelve a poner, lo que significa que le encantaron. ella ha venido al atelier y yo he ido a probarlos a su casa por una cuestión de respeto. Ella viene cuando hay que elegir los géneros porque yo tengo todos los géneros acá y trasladarlos es imposible. Susana lo mismo, ella ha venido al atelier a tomar medidas, luego hemos ido a probarlos a su casa. Es una cuestión de ida y vuelta, y de charlarlo. Muchas veces las estrellas están muy complicadas con horarios, con tiempos que tratamos de acomodar siempre." confesó en un mano a mano desde la comodidad de su atelier. 

Por otro lado también hicimos hincapié en sus amistades, como con la conductora Mariana Fabianni, quien en infinidades de eventos y red carpet eligió al diseñador para que la acompañe: "Con Mariana, que la vestimos para la última gala del Hospital Gutierrez, hemos entablado una amistad, es una mujer fascinante y a Mariana le hacemos cosas absolutamente a medida y ella soporta las pruebas como cualquier clienta, lo pasa bien y nos divertimos. A nosotros nos da placer que ella quede fantástica y somos muy cuidadosos de eso".

También hablamos de mujeres que inspiran en el mundo, Juliana Awada es el ejemplo de mostrar la industria nacional a nivel mundial y si bien ella no es habitué de estos eventos de la farándula, la Primera Dama es una musa inspiradoras para cientos de galas. "Vestimos a Juliana Awada en dos ocasiones muy importantes, cuando fue la visita del presidente Obama a la Argentina, un vestido muy comentado y luego con los reyes de España en la gala donde todo el mundo habló de su look. La prensa ponía en sus titulares ¿Quien vistió a la Primera Dama Argentina?". 

Este domingo según este gurú de la industria de la moda, veremos muchos diseños. Desde colores pasteles, luego algo de negro. Verdes, oros, platinos, rosados, salmones y avisonados. Y por supuesto el "Total White" que, al igual que las mangas largar, algunos apliques con plumas, y el bordado en diferentes partes, son la tendencia absoluta en el mundo entero. 

Para finalizar, Gabriel no dudó de dar su perpectiva de la alta costura nacional y como se relaciona con la crisis social que hoy en día la Argentina afronta : "Yo soy de la idea que el vestido es como una pieza de arte y esa pieza de arte hay que mostrarla a todo el mundo. La alta costura no va a ser para todo el mundo, es como una joya, una pieza de arte que no todos podemos llegar a tener. Nosotros igual en Argentina tenemos un visto para la alta costura que es mucho más razonable que en el resto del mundo, la mano de obra argentina si bien es bien paga, no tiene los costos que tiene en el exterior" concluyó el gran diseñador.

 

AGRADECIMIENTOS : 

Mabby Autino - Joaquín Persson - Gabriel Lage Accesorios

Galería de imágenes
En esta Nota