miércoles 24 de abril del 2024
MODA 13-06-2023 08:00

El éxito de las carteras Birkin, según Patrick Hermès

Creadas en 1984 y consideradas las carteras más caras y exclusivas del mundo.

Si bien en la actualidad la vida de Patrick Hermès está focalizada en el polo, el exempresario de 90 años, sexta generación de la familia fundadora y dueña de la marca de lujo, tuvo su paso protagónico por Hermés en los años sesenta, cuando fue Miembro de la Dirección General de la Maison.

Pero él mismo articuló una regla que decía que nadie podía seguir ocupando cargos después de los setenta años, y por eso se jubiló a esa edad. En el año 2001, la revista Forbes lo rankeó en el puesto 347 entre las personas más ricas del mundo.

Patrick Hermès revela los secretos de las Birkin

En diálogo con CARAS en Marruecos durante el reciente VI Trofeo Internacional de Polo Mohamed VI, Patrick se refirió a uno de los productos que más prestigian a la griffe: las emblemáticas carteras Birkin, toda una obsesión de las mujeres en las últimas décadas.

Wanda Nara llegó a Milán en avión privado, vestida por Saint Laurent, Louis Vuitton y Hermes
La famosa cartera Birkin

"Las Birkin mantienen su prestigio con la misma calidad de siempre, ¡menos mal! (risas). La hacemos toda a mano en Francia con el mismo espíritu, seriedad y sin inflarnos con tonterías. Los secretos de su éxito son trabajo y buen gusto", reseñó. Creadas en 1984 y consideradas las carteras más caras y exclusivas del mundo, su precio oscila entre los 9.000 y el medio millón de dólares según sus modelos, y suelen formar parte de los gurdarropas de millonarias y celebrities.

 

En esta Nota