sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 01-06-2023 20:00

Blur en el Primavera Sound revivió el britpop de los 90's

La banda de Damon Albarn llegará en el marco del festival a nuestro país el próximo noviembre. Las entradas de preventa ya están agotadas.

Primavera Sound, uno de los festivales de música más destacados del mundo, se convirtió en el escenario perfecto para el regreso triunfal de Blur, una de las bandas más influyentes del britpop de los años 90.

La actuación de Blur en Barcelona llega en el marco previo a su visita a la Argentina, cuando se monten al escenario de la versión porteña del festival, que celebrará su segunda edición en el país el próximo mes de noviembre.

Blur en el Primavera Sound de Barcelona
Blur en el Primavera Sound revivió el britpop de los 90's

No solo fue un acontecimiento destacado para los fans de la banda británica liderada por Damon Albarn, sino que también marcó un hito en la historia de la música, reviviendo la magia y la energía del movimiento que dominó la escena musical hace más de dos décadas. 

Un legado musical influyente

Sin dudas, Blur fue una de las bandas emblemáticas del movimiento britpop, que se desarrolló en el Reino Unido durante la década de los 90.'s Junto a grupos como Oasis, Pulp y Suede, los autores de hits como "The Universal" o "Song 2" se convirtieron en uno de los máximos exponentes de este género musical.

Blur en el Primavera Sound de Barcelona
Blur en el Primavera Sound de Barcelona

Su álbum "Parklife" (1994) se considera un clásico y capturó la esencia del espíritu adolescente de esa generación. A lo largo de su carrera, Blur logró fusionar elementos del pop, el rock alternativo y la música británica tradicional de una manera única, y su legado musical sigue siendo una influencia para muchas bandas actuales.

Un show cargado de emociones

Blur en el Primavera Sound fue una experiencia emocionalmente intensa tanto para la banda como para los fans presentes. Damon Albarn, el carismático líder que también es parte fundamental de Gorillaz, conectó de manera única con el público, transportándolos a través del tiempo para revivir los momentos icónicos de los noventa. 

El setlist incluyó todos los clásicos de la banda, como "Song 2", "Girls & Boys" y "Parklife", que desataron la euforia y la nostalgia en igual medida. Tampoco faltó su último lanzamiento,  The Narcissist, una pegadiza canción que contiene todos los elementos necesarios para convertirse en un hit, o en un himno de los Gen Z, ¿por qué no?.

Blur en el Primavera Sound de Barcelona
Blur



Se podría decir en pocas palabras que el recital de Blur en el Primavera Sound  de Barcelona fue mucho más que un concierto nostálgico. Fue un momento que revivió la magia del britpop de los 90s y recordó a todos por qué esta banda y este género musical son tan icónicos a nivel muncial.

El legado perdurable de Blur y su impacto en la escena musical actual demuestran que el britpop sigue vivo y sigue siendo una fuente de inspiración para artistas y fans en todo el mundo. Su actuación en el Primavera Sound de Buenos Aires será, sin lugar a dudas, una de las más esperadas.

 

En esta Nota