jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 03-06-2023 20:00

Noche inolvidable de Rosalía en el Primavera Sound: la reina catalana reconquistó Barcelona

La cantante volvió a su ciudad natal para brindar un show memorable que incluyó sus mayores éxitos tras el sensacional Motomami World Tour. El cálido recibimiento en su tierra.

El Primavera Sound 2023 se vistió de gala el sábado por la noche con la presencia de la reina catalana, Rosalía. La cantante, conocida por su estilo único y su capacidad de fusionar el flamenco tradicional con elementos de música urbana, se presentó ante una multitud ansiosa de admiradores que esperaban su actuación en uno de los festivales más prestigiosos de Europa.

Desde su debut en la escena, La Rosalía ha dejado una huella indeleble en la música española y del mundo, posicionando a este país nuevamente en el radar musical.

La artista, nacida y criada en Barcelona, ha sabido reinventar el género del flamenco, llevándolo a nuevos horizontes y atrayendo a oyentes de diferentes partes del mundo.

Su impacto ha sido tal que ha logrado llevar su impronta y sonido "tradicional renovado" a un público más amplio, fusionándolo con ritmos urbanos y elementos contemporáneos.

Coronada en el Primavera Sound

El sábado por la noche, Rosalía cautivó a los asistentes del Primavera Sound con su carisma y su energía arrolladora sobre el escenario. Con una puesta en escena deslumbrante y un repertorio repleto de éxitos, la cantante demostró una vez más por qué es una de las artistas más destacadas de la actualidad.

El "Motomami World Tour" ha llevado a Rosalía a recorrer el mundo, cosechando elogios y conquistando a públicos de todos los continentes. Sin embargo, su regreso a Barcelona fue especialmente emotivo.

"Malamente", "Con altura", "Linda", "Despechá" y "Saoko" entre muchos otros hits no faltaron en el setlist del show que duró un poco más de una hora y que arrancó pasadas las dos de la madrugada en el escenario principal del predio. Además, entonó sus dos recientes canciones que grabó junto a su pareja, Rauw Alejandro, el gran ausente, a quien Rosi aprovechó para dedicarle unas palabras: "Te extraño, baby."

Rosalía en Barcelona
Rosalía en Barcelona. Créditos: Primavera Sound.

La ciudad que la vio crecer y que ha sido fuente de inspiración para su música la recibió con los brazos abiertos, en un ambiente festivo y lleno de orgullo. Los fanáticos locales se congregaron en masa para disfrutar de su actuación y corear cada una de sus canciones.

Rosalía, además de ser una artista talentosa, ha sido una voz importante para el empoderamiento de las mujeres y la reivindicación de la cultura española.


Su éxito internacional ha llevado la música española a nuevos horizontes, generando un interés renovado en el flamenco y sus raíces. Su fusión de sonidos tradicionales y contemporáneos ha roto barreras y ha trascendido fronteras, convirtiéndola en un referente musical para una generación ávida de nuevas propuestas.

Barcelona, su ciudad natal, la recibió con una cálida acogida, reconociendo su talento y su contribución a la escena musical. Rosalía se consolida como un ícono contemporáneo, una artista que ha llevado la música española a lo más alto y continúa rompiendo barreras y creando un legado musical que perdurará en la historia.

Rosalía en Barcelona
Rosalía en Barcelona. Créditos: Primavera Sound.

La magia de Rosalía radica en su habilidad para mantenerse fiel a sus raíces y a la esencia del flamenco, al mismo tiempo que experimenta con nuevos sonidos y tendencias.

Su música es una mezcla perfecta de lo antiguo y lo moderno, lo tradicional y lo vanguardista, lo emocional y lo urbano. Esta fusión única ha conquistado los oídos y corazones de millones de personas alrededor del mundo, convirtiéndola en una verdadera embajadora de la música española.

Noche inolvidable de Rosalía en el Primavera Sound: la reina catalana reconquistó Barcelona
Rosalía en el Primavera Sound: la reina catalana reconquistó Barcelona

El recibimiento del público barcelonés en el Primavera Sound fue apoteósico. Los vítores, aplausos y gritos de alegría resonaron en el aire mientras Rosalía se entregaba por completo en el escenario y se comunicaba con sus fans en su lengua materna, el catalán. Aprovechó la ocasión para agradecer con lágrimas en los ojos el apoyo incondicional del festival que según ella misma, más veces la vio sobre su escenario. "La Rosi" se sentía en casa y no dudó en manifestarlo con felicidad.

El público cantó cada una de sus canciones con pasión y se dejó llevar por la magia de su voz y su interpretación. Fue un encuentro íntimo entre una artista y su ciudad, un momento de conexión y orgullo compartido. Se entregó en cuerpo y en alma. 

Rosalía en Barcelona
Rosalía en Barcelona. Créditos: Primavera Sound.

Y es que Rosalía ha logrado lo que pocos artistas pueden: trascender fronteras y estilos musicales, romper barreras culturales y generar un impacto duradero en la industria musical.

Su valentía para explorar nuevos caminos y su autenticidad han hecho de ella una figura de inspiración para músicos y amantes de la música en general. Su influencia se extiende más allá de España, alcanzando a artistas de todo el mundo que encuentran en su trabajo un ejemplo de innovación y creatividad.

Rosalía en Barcelona
Rosalía en Barcelona. Créditos: Primavera Sound.

El Primavera Sound elevó la vara una vez más con la presentación de la artista catalana y sin lugar a dudas se ha vivido allí un momento mágico e histórico. ¡Visça Rosalía per sempre!

En esta Nota