viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 28-04-2023 04:55

Taiko se une a Ak4:20 y lanzan "Casti"

El aclamado artista y productor Taiko se aventura en su viaje musical con el esperado.

Taiko, aclamado artista y productor, se aventura en su viaje musical con el esperado debut de "Casti". Para el nuevo sencillo, el visionario chileno recurrió a su compatriota Ak4:20 para añadirle más fuerza al tema. "Casti" y su vídeo oficial ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Cómo Casti, el tema que une a Taiko y Ak4:20

Una sedosa fusión de melodías evocadoras y un ritmo de reggaetón clásico, Taiko presenta un trabajo único y fiel a su esencia, mostrando su habilidad innata para crear música que exhibe su maestría musical como nadie más puede hacerlo. En "Casti", esta auténtica maravilla latina se entrega a una producción más atrevida y asertiva, realzada por una batería contundente que se entrelaza a la perfección con los potentes versos de Ak4:20. En las escenas del vídeo dirigido por ILMATO y producido por Error De Moda, vemos a ambos Taiko y Ak4:20 rodeados de modelos mientras se preparan para tomar la pasarela.

“Ansioso de que escuchen en lo que he estado trabajando y muy contento con la primera canción de mi proyecto. Esta canción la hicimos el mismo día de ‘Malibu’ y trae un poquito de esa nostalgia del reggaetón viejo. Me inspiré en muchas canciones que escuchaba de niño y Aka entendió la pista a la perfección y la rompió.”, declaró  Taiko al ser consultado sobre CASTI.

Quién es Taiko

Nicolás Jaña, conocido artísticamente como Taiko, comenzó a crear ritmos a la temprana edad de 15 años. Poco después de subirlos a Instagram, llamó la atención del renombrado productor ganador del Latin GRAMMY®, Sky Rompiendo, que firmó a la estrella chilena en ascenso bajo su ilustre sello discográfico, Black Koi Entertainment, en el 2019.

A lo largo de su carrera de rápido crecimiento, Taiko ha ganado un inmenso reconocimiento dentro del espacio de la música latina, produciendo hits en las listas de éxitos para algunas de las estrellas más grandes de la industria, como J Balvin, Bad Bunny, Mora, Eladio Carrión, y Jhayco, entre otros más.

Actualmente, Taiko está trabajando en los últimos detalles de su primer EP, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año bajo Black Koi Entertainment.

 

En esta Nota