viernes 17 de octubre del 2025
REALEZA Hoy 14:58

La cita secreta de Felipe VI y la reina Letizia en Bélgica

Durante su visita oficial por el festival Europalia España, los Reyes aprovecharon su paso por Bruselas para disfrutar de una velada a solas en un restaurante español.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Letizia Ortiz y Felipe VI | Instagram

Felipe VI y la reina Letizia viajaron a Bélgica el pasado 7 de octubre para participar en la trigésima edición del festival Europalia España, una cita cultural que busca difundir la riqueza artística y patrimonial de su país. Fue una visita oficial breve, pero intensa, que incluyó un almuerzo privado con los reyes Felipe y Matilde de Bélgica en el Gran Salón Blanco del palacio real, y la inauguración de la exposición Luz y sombra. Goya y el realismo español en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar).

Cómo fue la cena discreta de Letizia y Felipe en Bélgica

Durante el encuentro, las cámaras captaron la buena sintonía entre ambas parejas reales y el tono distendido que marcó la jornada. Según trascendió, los monarcas españoles y sus homólogos belgas conversaron sobre la princesa Leonor y su reciente ingreso en la Academia General del Aire y del Espacio, un paso clave en su formación militar. “La semana pasada empezó a volar en la cabina delantera, habría comentado orgulloso Felipe VI, según publicó Monarquía Confidencial.

El restaurante donde cenaron Letizia y Felipe
El restaurante donde cenaron Letizia y Felipe

Sin embargo, el viaje tuvo también un costado más íntimo. Tras cumplir con la agenda oficial, los Reyes de España decidieron aprovechar la noche para disfrutar de una cena a solas. La escapada, que se mantuvo en secreto hasta ahora, tuvo lugar en el restaurante Hispania Brussels, un local situado en la plaza Grand Sablon que rinde homenaje a la gastronomía española. La revelación llegó gracias a una publicación del propio restaurante en redes sociales, donde compartieron una fotografía de Letizia junto a dos miembros del equipo.

En diálogo con Vanitatis, los responsables del restaurante contaron qué comieron los reyes: “De entrantes, croquetas de setas de temporada, ensaladilla rusa y anchoas del Cantábrico sobre brioche casero. De principal, carabineros con huevos rotos y lubina al pil pil. Y de postre, ensalada de frutos rojos”. Añadieron además un detalle curioso: “La Reina lo comió todo”.

El restaurante donde cenaron Letizia y Felipe
El restaurante donde cenaron Letizia y Felipe

Así, luego de su reunión con los monarcas de Bélgica, la reina Letizia y Felipe VI aprovecharon un compromiso cultural para disfrutar de una cena romántica a solas, se deleitaron con platos típicos de su país y posaron para fotos.

 

F.A

EN ESTA NOTA