En los últimos meses, la salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, ha sido objeto de gran atención y preocupación. Sin embargo, según fuentes cercanas a la familia real, la experiencia de luchar contra el cáncer ha tenido un efecto inesperado, ya que ha fortalecido su relación con el príncipe William.
La lucha contra el cancér unió a Kate Middleton y el príncipe William.
En las últimas semanas se dio a conocer que la princesa de Gales entró en remisión luego de una difícil lucha contra el cáncer. En este sentido, fuentes cercanas a los royals anunciaron que hoy en día la familia se encuentra más unida que nunca. "Para la princesa, su marido e hijos son lo más importante", aseguran allegados al matrimonio. Esta prioridad ha llevado a una renovada forma de comunicarse y a una relación más estrecha entre la pareja.
También fue el mismo príncipe William quien ha reconocido públicamente que el último año ha sido "brutal", enfrentándose no solo a la enfermedad de su esposa, sino también a la de su padre, el rey Carlos III. A pesar de las dificultades, el heredero al trono ha mostrado un sostén incondicional hacia su compañera de vida y madre de sus herederos.
"George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti... "Te queremos", escribió el heredero de Lady Di en un conmovedor escritode cumpleaños para Kate. Durante este tiempo, la princesaha dedicado gran parte de su tiempo a sus sucesores, asistiendo a las responsabilidades de los niñosy pasando más tiempo en familia.
Sin embargo, Middleton tiene previsto retomar algunos compromisos públicos en el Reino Unido, aunque no acompañará a su esposoen sus giras internacionales en el futuro inmediato. El regreso de Kate a la vida pública se dio de manera paulatina, enfocándose en su recuperación y en transmitir un mensaje de esperanza a quienes atraviesan situaciones similares y así lo expresó en su reciente visita al hospital Royal Marsden, donde afirmó que: "Hay luz al final del túnel".
Pese a que en los últimos meses la familia real británica estuvo transitando un momento difícil, no todo es negativo, ya que, a medida que Kate Middleton se recupera y retoma su agenda, ella y elpríncipe William handemostrado que su vínculo es más fuerte que nunca, dejando claro que el apoyo mutuo y la familia son su prioridad absoluta en esta nueva etapa de sus vidas.
A.D