Máxima Zorreguieta decepciona en su visita a Sudáfrica tras ver al papa León XIV, en un viaje que prometía marcar un hito en su agenda internacional. Sin embargo, su presencia no generó el impacto esperado y las críticas sobre el desarrollo de su agenda comenzaron a surgir, dejando un aire de incertidumbre sobre el impacto real de su visita.

Máxima Zorreguieta decepcionó en su visita a Ciudad del Cabo tras la primera misa del papa León XIV
Después de ver al papa León XIV y asistir a su primera misa oficial, Máxima Zorreguieta decepciona en su visita a Sudáfrica, donde su recepción no fue la esperada. Su llegada al país africano, en el marco de su rol como Defensora Especial de la ONU, estuvo marcada por gestos que no fueron bien recibidos por ciertos sectores.

El pasado domingo, fue una de las figuras destacadas en la misa de entronización del papa León XIV en la Basílica de San Pedro. Vestida de negro riguroso, como dicta el protocolo para audiencias papales, la reina consorte de los Países Bajos mantuvo un breve diálogo con el pontífice, en el que le transmitió sus buenos deseos para el inicio de su ministerio pastoral.
El lunes, la monarca aterrizó en Ciudad del Cabo para cumplir con una serie de compromisos en su nuevo rol dentro de la ONU. Su visita, que se extenderá hasta el jueves 22, incluye reuniones con empresas que contribuyen a la salud financiera y encuentros con líderes locales. Sin embargo, lo que debía ser una gira diplomática positiva se vio empañada por la percepción negativa de algunos sectores.

Como Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Salud Financiera, su misión es promover el acceso equitativo a servicios financieros que permitan el desarrollo económico y social de las comunidades. Este es el primer viaje oficial que realiza la esposa del rey Guillermo a Sudáfrica con este nuevo cargo en la ONU, el cual asumió en septiembre.
Por su parte, un experto real, Rick Evers, utilizó sus redes sociales para expresar que Máxima Zorreguieta mostró su mal carácter en su llegada a Sudáfrica. Todo inició la noche en la que llegó al aeropuerto, donde varios medios y algunos fotógrafos acreditados estaban esperándola, pero lejos de su reacción habitual, se negó a ser fotografiada.
"La reina Máxima aterrizó esta noche en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los medios oficiales, que fueron escoltados al aeropuerto para informar sobre su llegada, se mostraron decepcionados: su Majestad estaba de mal humor y no quería que le tomaran fotos. ¡Qué buen comienzo!", comentó Evers.

Máxima Zorreguieta decepciona en su visita a Sudáfrica tras ver al papa León XIV, dejando un balance que genera opiniones encontradas. Lo que comenzó con gran expectativa por su primer viaje a Ciudad del Cabo, terminó marcado por críticas sobre la relevancia de su presencia y la falta de anuncios concretos. A pesar de su carisma, su papel diplomático en esta gira fue cuestionado, dejando abierta la incógnita sobre el impacto real de su visita.
VDV

Duelo de looks: la reina Letizia y la reina Máxima apuntan a polos opuestos en la primera misa del papa León XIV

Máxima Zorreguieta cumple 54 años: Las diez fotos que definen su vida

Máxima Zorreguieta tiene la combinación perfecta para usar su tipo de falda favorita: los dos looks consecutivos y similares
