jueves 20 de junio del 2024
ESPAñA 26-05-2024 20:42

Por qué se dice que la Princesa Leonor es “Señora”

Princesa, Duquesa, Condesa y Señora los grandes títulos que posee la heredera a la Corona española.

Leonor de Bordón, princesa de Asturias, juró la Constitución el pasado 31 de octubre en el marco de ceremonia de su cumpleaños número 18. Al igual que sucedió con su padre, el Rey Felipe VI en 2014; y con su abuelo Don Juan Carlos en 1978; gran parte de los medios españoles y de habla hispana estuvieron pendientes a la ceremonia.

la Princesa Leonor ha sido relacionada sentimentalmente con un soldado
Princesa Leonor

Ceremonia Real

La ceremonia donde juró la heredera al Trono se dio en el Congreso de los Diputados, con la Unidad de Música de la Guardia Real interpretó el himno nacional y se dispararon 19 cañonazos, que son lo que le correspondían a los honores militares que posee la Princesa de Asturias. Luego de la ceremonia la princesa se desplazó al Palacio Real junto a sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz; y su hermana la Infanta Sofía acompañados por el Escuadrón de Escoltas Real a caballo para continuar con los festejos de su jura y de su mayoría de edad.

Los títulos nobiliarios de la princesa Leonor

Según lo que se puede ver en la página web de la Casa de su Majestad el Rey, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz es la heredera de la Corona desde la proclamación de su padre Felipe VI como Rey el pasado 19 de junio de 2014.

Princesa Leonor
Prinesa Leonor

Según lo establecido en la Constitución Leonor de Borbón ostenta los títulos de Princesa de Asturias, Princesa de Girona y Princesa de Viana. Está le corresponde a los primogénitos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra; la unión se formó en el siglo XVI desde la Monarquía española. La princesa Leonor también posee los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

Qué pasa si la Princesa Leonor renuncia a ser Reina de España
Princesa Leonor

Señora de Balaguer

Este título nobiliario español, que posee la princesa Leonor fue creado por el rey Alfonso V de Aragón; hoy en día es uno de los títulos vinculados al heredero de la corona. Se creó alrededor de 1418 por el rey de Aragón para su hermano Juan, este fue nombrado así por la ciudad que fue capital del suprimido condado de Urgel. Al Juan heredar el trono del reino en 1458, este título se le otorgó al segundogénito, el infante Fernando. Desde allí se lo conoce como título de los herederos de la Corona.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Rey Felipe VI, Letizia Ortiz, Princesa Leonor e Infanta Sofía

Estos son los 6 títulos nobiliarios que posee la heredera al trono que hoy posee su padre Felipe VI, y que el día de mañana tendrán los hijos que la princesa Leonor vaya a tener

VDV