viernes 12 de julio del 2024
REALEZA 03-06-2024 10:10

Cuál será el nombre de la princesa Leonor cuando se convierta en reina de España

La princesa se prepara arduamente para el momento en que le toque asumir el mando en el trono español.

El pasado 2 de junio marcó el décimo aniversario del anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I de España, lo que llevó a la proclamación de su heredero, Felipe VI, 17 días después, situación que llevó a Leonor de Borbón a convertirse en la primera en la línea de sucesión al trono, asumiendo el título de princesa de Asturias, entre otros.

Desde que cumplió la mayoría de edad, Leonor está en posición de reemplazar a su padre en caso de que este no pueda continuar en el trono, aunque esto no se prevé en un futuro cercano. Actualmente, Leonor está completando su formación en las Fuerzas Armadas. El 19 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario de la proclamación de sus padres como reyes, la princesa será nombrada alférez alumna en la Academia General Militar de Zaragoza. Luego, comenzará su formación militar naval en Marín, Pontevedra, y posteriormente en la Academia General del Aire en San Javier, Murcia.

Princesa Leonor
Princesa Leonor.

El nombre que tomará Leonor cuando asuma su reinado

Una cuestión interesante es el nombre que Leonor de Borbón adoptará cuando sea proclamada reina. La duda es si será conocida como Leonor I o Leonor II. Históricamente, ya hubo una Leonor que reinó: Leonor I de Navarra, quien gobernó entre el 28 de enero y el 12 de febrero de 1479. No obstante, su reinado se limitó a Navarra y no a Castilla, lo que podría permitir que la princesa Leonor adoptase el primer número como reina de España.

Por lo tanto, es probable que la futura reina sea conocida como Leonor I de España, inaugurando así una nueva era bajo su reinado.

El futuro nombre real de la princesa Leonor como reina sigue siendo un tema de especulación y no es algo que esté definido. Mientras tanto, Leonor continúa su formación militar y se prepara para asumir sus responsabilidades futuras, asegurando una transición sólida y preparada cuando llegue el momento de la sucesión al trono.

En esta Nota