Felipe VI y Letizia Ortiz son conscientes de que el tiempo pasa rápido y que sus pequeñas hijas ya no son tan pequeñas. La princesa Leonor ya por cumplir 19 años y la Infanta Sofía ya está a punto de cumplir su mayoría de edad. A sabiendas de esto, sus padres saben que ya no pueden controlarlas en que decir ni en qué hacer.
Las hijas de los reyes de España
Con 16 años, la princesa Leonor se mudó a Gales para estudiar en el bachillerato internacional UWC Atlantic College de Gales, del cual ya se graduó. Mientras que la Infanta Sofía hace un año ya que siguió los pasos de su hermana y se marchó a Gales para continuar con sus estudios allí; así lo dispusieron sus padres ya que no quieren que sus hijas tengan ningún tipo de diferencia en lo que crianza se refiere.
Tratando de que ambas tengan las mismas oportunidades y la misma formación para que el día de mañana puedan desempeñar los cargos que le sean otorgados a cada una.
Con el paso del tiempo, así como la princesa Leonor ya tiene en su agenda compromisos de la corona; le pasará a la Infanta Sofía que tendrá que hacer apariciones públicas, ya sea sola como acompañada por sus padres o hermana. Pero lo que sí es un hecho fundamental, es que conforme crezcan ambas tendrán actos públicos con mayor relevancia.
La princesa Leonor es quién ahora posee mayor fuerza participando con su padre, rey Felipe VI, en varios actos. Así también le ha tocado participar en solitario, como lo fue en la entrega de premios en Zaragoza y en la entrega de la medalla de Hija Predilecta de la ciudad aragonesa. En las próximas semanas se la Princesa se mudará nuevamente, solo que esta vez será a Pontevedra, donde realizará su segundo año de formación militar.
Las mentiras que deben mantener
Hace ya un tiempo que se viene hablando de las infidelidades que rodean a Letizia Ortiz y a Felipe VI; en el aniversario de 20 años de casados, la pareja compartió una serie de fotos que se sacaron junto a la princesa Leonor y a la Infanta Sofía. La realidad es que no se sabe si este es un esfuerzo de la Casa Real para mantener las apariencias de la “familia unida” y dejar de lado todos los comentarios negativos que están recibiendo los reyes.
Pero lo que sí está claro es que estos comentarios negativos demuestran la mella que hace la corona, pero que si afecta a las jóvenes hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz; que a pesar de todo lo que viven deben mostrarse unidas a su madre y demostrar para el afuera de que todo está bien. A pesar de que ya se vio cierta lejanía entre Letizia Ortiz y la Princesa Leonor.
VDV