viernes 19 de julio del 2024
ESPAñA 03-06-2024 11:19

Leonor y Sofía, en el medio de la guerra entre Letizia Ortiz y el rey Felipe VI

A pesar de los engaños de su madre y de que todo el mundo habla sobre ello, la familia real se sigue mostrando como una familia unida.

Felipe VI y Letizia Ortiz son conscientes de que el tiempo pasa rápido y que sus pequeñas hijas ya no son tan pequeñas. La princesa Leonor ya por cumplir 19 años y la Infanta Sofía ya está a punto de cumplir su mayoría de edad. A sabiendas de esto, sus padres saben que ya no pueden controlarlas en que decir ni en qué hacer.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz y Felipe VI

Las hijas de los reyes de España

Con 16 años, la princesa Leonor se mudó a Gales para estudiar en el bachillerato internacional UWC Atlantic College de Gales, del cual ya se graduó. Mientras que la Infanta Sofía hace un año ya que siguió los pasos de su hermana y se marchó a Gales para continuar con sus estudios allí; así lo dispusieron sus padres ya que no quieren que sus hijas tengan ningún tipo de diferencia en lo que crianza se refiere.

Tratando de que ambas tengan las mismas oportunidades y la misma formación para que el día de mañana puedan desempeñar los cargos que le sean otorgados a cada una.

Princesa Leonor y la infanta Sofia
Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Con el paso del tiempo, así como la princesa Leonor ya tiene en su agenda compromisos de la corona; le pasará a la Infanta Sofía que tendrá que hacer apariciones públicas, ya sea sola como acompañada por sus padres o hermana. Pero lo que sí es un hecho fundamental, es que conforme  crezcan ambas tendrán actos públicos con mayor relevancia.

Princesa Leonor
Princesa Leonor

La princesa Leonor es quién ahora posee mayor fuerza participando con su padre, rey Felipe VI, en varios actos. Así también le ha tocado participar en solitario, como lo fue en la entrega de premios en Zaragoza y en la entrega de la medalla de Hija Predilecta de la ciudad aragonesa.  En las próximas semanas se la Princesa se mudará nuevamente, solo que esta vez será a Pontevedra, donde realizará su segundo año de formación militar.

Las mentiras que deben mantener

Hace ya un tiempo que se viene hablando de las infidelidades que rodean a Letizia Ortiz y a Felipe VI; en el aniversario de 20 años de casados, la pareja compartió una serie de fotos que se sacaron junto a la princesa Leonor y a la Infanta Sofía. La realidad es que no se sabe si este es un esfuerzo de la Casa Real para mantener las apariencias de la “familia unida” y dejar de lado todos los comentarios negativos que están recibiendo los reyes.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Felipe VI, Letizia Ortiz, Princesa Leonor e Infanta Sofía

Pero lo que sí está claro es que estos comentarios negativos demuestran la mella que hace la corona, pero que si afecta a las jóvenes hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz; que a pesar de todo lo que viven deben mostrarse unidas a su madre y demostrar para el afuera de que todo está bien. A pesar de que ya se vio cierta lejanía entre Letizia Ortiz y la Princesa Leonor.

 

VDV