domingo 28 de abril del 2024
REALEZA 04-01-2024 22:18

Quién es el príncipe Andrés de Inglaterra que aparece en la escandalosa lista de Jeffrey Epstein

El royal, hermano del actual rey Carlos III, quedó involucrado en el polémico caso junto a otras celebridades.

El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, vuelve a estar en el ojo del huracán tras la reciente revelación de la famosa "lista Epstein" que compromete a figuras del espectáculo, la política y la Iglesia.

Este documento, que incluye nombres de celebridades vinculadas al caso Jeffrey Epstein, ha resurgido las acusaciones de abuso sexual en su contra, sumergiéndolo nuevamente en un escándalo que ha tenido consecuencias significativas en su vida pública.

Quién es el príncipe Andrés de Inglaterra que aparece en la escandalosa lista de Jeffrey Epstein

¿Quién es el príncipe Andrés de York?

Andrés de York, nacido el 19 de febrero de 1960, es el tercer hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. A pesar de ocupar el octavo lugar en la línea de sucesión a la corona británica, su vida pública ha estado marcada por controversias.

Contrajo matrimonio en 1986 con Sarah Ferguson, con quien tuvo dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia. El título de Duque de York le fue concedido por su madre en el momento de su matrimonio.

Quién es el príncipe Andrés de Inglaterra que aparece en la escandalosa lista de Jeffrey Epstein

Al igual que otros miembros de la Corona, la polémica rodeó al príncipe Andrés cuando se divorció de Sarah en 1996, y la prensa capturó momentos controvertidos, como la famosa fotografía de Sarah siendo fotografiada junto al empresario John Bryan. Pero sin dudas, el escándalo mayor en la vida del royal ocurrió cuando fue vinculado con el caso Jeffrey Epstein.

La vinculación del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés se vio envuelto en el caso en 2019, cuando estallaron acusaciones de tráfico sexual contra el magnate. Una de las víctimas de Epstein también acusó al duque de York de abuso sexual, aunque él siempre negó tales afirmaciones.

La situación llegó a un punto crítico en noviembre de 2019, cuando el príncipe anunció su retiro de la vida pública. En enero de 2022, se le retiraron todos sus títulos militares y patrocinios reales, marcando un drástico cambio en su estatus y conexión con la monarquía británica.

La revelación de la "lista Epstein", ocurrida esta semana, ha reavivado el escándalo en torno al príncipe Andrés. Su nombre figura junto con otros personajes prominentes vinculados al caso, generando nuevas especulaciones y críticas. Esta situación ha impactado negativamente en la reputación del royal, quien ya enfrentaba el rechazo público por las acusaciones anteriores.

VO

En esta Nota