viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 27-10-2022 07:15

Cómo es estudiar en el Northlands, colegio al que asistió Máxima Zorreguieta

Educación bilingüe, actividades artísticas y giras deportivas forman parte del exclusivo colegio de Olivos.

Máxima Zorreguieta asistió durante su educación escolar, al colegio bilingüe mejor conocido como el Northlands, una institución con más de 100 años de historia y reputación como una de las mejores escuelas privadas de la Argentina. 

La infancia y el origen de Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971 y creció en un departamento de 120 metros cuadrados del elegante barrio Recoleta. Su padre, el ya fallecido Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura del general Videla, un pasado que más tarde le pasaría factura a su hija en la corte holandesa.

Máxima Zorreguieta junto a sus padres
Máxima Zorreguieta junto a sus padres

Cuándo nació el Colegio Northlands

La escuela surgió del emprendimiento de Winifred Brightman y Muriel Slater, dos maestras británicas llegadas a Buenos Aires como institutrices de hijos de inmigrantes, en un contexto en el que florecían colegios para ingleses en las primeras décadas del siglo XX.

En una casona vecina a la actual mega sede de Olivos, abrió las aulas en abril de 1920 para 16 niños y niñas, pero pronto las restringiría a mujeres, condición que no eliminaría hasta 2000.

Slater se retiró al poco tiempo y Brightman se mantuvo al frente durante los 40 años siguientes, cuando el colegio pasó a ser administrado por la comisión directiva de una asociación civil de beneficencia. Antes y después, se erigió como uno de los mejores colegios bilingües de raíz sajona.

Colegio Northlands
Colegio Northlands

Northlands es un colegio bilingüe, co-educacional del Mundo IB que, a través de una enseñanza innovadora y dedicada, educa a los jóvenes para que alcancen el máximo de sus potencialidades individuales. Si bien la institución fue atravesando numerosos cambios desde que Máxima Zorreguieta culminó su escolaridad, es un colegio que valora sus raíces anglo-argentinas, respetuoso de todas las culturas, religiones y nacionalidades.

Cómo fue la reunión de ex alumnos del Colegio Northlands a la que asistió Máxima Zorreguieta

En el 2018, se cumplieron 30 años desde que Máxima había culminado su escolaridad y el festejo se realizó en Buenos Aires, en la sede de Olivos, en el cual se juntaron varias de las alumnas de su camada. 

Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta

La monarca fue escoltada por su guardia personal al encuentro, el cual duró varias horas, terminando pasadas las doce de la noche. Durante la velada conmemorativa, la reina Máxima habló acerca de los valores de la amistad, y como sus compañeras habían sido de gran valor e importancia en su vida.

El programa de becas del Colegio Northlands

Si bien el Northlands, colegio al que asistió Máxima Zorreguieta, es un colegio de la élite, cuenta con programas de becas para alumnos que se destaquen académicamente y puedan obtener una educación financiada ayudándoles a cubrir los exámenes internacionales para poder obtener grandes resultados y oportunidades en el exterior.