viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 25-10-2022 06:22

Dónde estudió la reina Máxima de los Países Bajos y cuántos idiomas habla

Antes de conocer a Guillermo Alejandro, Máxima Zorreguieta tenía un futuro prometedor en el mundo de las finanzas en Nueva York y sus estudios formales fueron en Buenos Aires.

Máxima Zorreguieta es una de las mujeres más queridas y admiradas dentro de la realeza y ella lo sabe. Su figura es el centro de todas las miradas; no solo por ser la Reina de los Países Bajos sino también por su simpatía, su inteligencia y su carisma. El CV de máxima no es demasiado amplio, pues dejó el mundo laboral formal una vez que contrajo matrimonio, pero sí es exclusivo.

Sus estudios privilegiados y su buena posición social la impulsaron a moverse en un círculo cerrado, en el que conoció a su actual marido, Guillermo, el rey de Holanda.

La infancia y el origen de Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971 y creció en un departamento de 120 metros cuadrados del elegante barrio Recoleta, Su escolaridad tuvo lugar en el exclusivo Colegio Northlands. Su padre, el ya fallecido Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura del general Videla, un pasado que más tarde le pasaría factura a su hija en la corte holandesa.

Jorge Zorreguieta: así fue la vida política del padre de la reina Máxima de los Países Bajos
Máxima Zorreguieta en su infancia

Dónde estudió la reina Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta comenzó su vida escolar en el jardín de infantes Maryland, un instituto privado que dictaba clases en inglés británico y luego, hizo sus estudios primarios y secundarios en el colegio Northlands School, ubicado en Olivos, Vicente López. Allí también estudiaron la periodista Mónica Cahen D'Anvers y la actriz  Anya Taylor-Joy, entre otras muchas figuras.

Máxima Zorreguieta de joven
Máxima Zorreguieta antes de contraer matrimonio

Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Católica Argentina (UCA). Allí estudió la Licenciatura en Economía y se graduó en el año 1995. Asimismo, completó sus estudios con un Máster en Estados Unidos.

En dónde trabajó Máxima de Holanda

Mientras finalizaba su carrera universitaria, Máxima realizó un trabajo de investigación en materia de software para el mercado financiero en la empresa Mercado Abierto S.A. También dio clases de inglés y de matemáticas a niños y adultos.

En 1996, ingresó a trabajar en HSBC James Capel Inc. y se trasladó a Nueva York para ser la vicepresidenta del departamento de Ventas Institucionales en América Latina, un puesto que mantuvo durante dos años hasta entrar en Dresdner Kleinwort Benson. Luego, en 1999, empezó a trabajar en las oficinas de Deutsche Bank, de nuevo como vicepresidenta de Ventas Institucionales. Primero, en las oficinas de Nueva York y después, desde el año 2000 hasta el anuncio de su compromiso con el príncipe de Orange, en las de Bruselas.

Cuántos idiomas habla Máxima Zorreguieta

Máxima de Holanda habla con fluidez los idiomas español, inglés, italiano y neerlandés. Justamente, este dominio internacional es el que le dio la oportunidad de ser miembro del "Grupo Asesor de las Naciones Unidas del Año Internacional del Microcrédito 2005", mientras era Princesa de Holanda. Allí impulsó todos sus conocimientos: observó los programas de microcréditos y abordó la agenda para la inclusión financiera.

En esta Nota