viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 04-05-2021 22:03

Conocé a Anita Roibon Di Cocco, la niñera argentina que Máxima de Holanda eligió para sus hijas

La mujer estuvo a cargo de las niñas de la monarca desde pequeñas hasta su preadolescencia. Galería de fotosGalería de fotos

Máxima Zorreguieta supo formar una gran familia y cuidar de sus tres hijas,  Amalia, Alexia y Ariane, en medio de las presiones diarias de su compromiso con la corona de Holanda. La monarca sin embargo recibió ayuda de diversas institutrices que estuvieron a su orden en medio de la crianza de las princesas.

Una de las últimas mujeres que estuvo a sus órdenes guarda una particular importancia para Máxima ya que acercó a las pequeñas princesas con sus raíces argentinas. Se trata de Ana Roibon Di Cocco, quien trabajó como niñera en la Casa Real holandesa y quien le enseñó a las princesas a hablar un perfecto español porteño.

Todo comenzó cuando Zorreguieta recurrió a una de sus más íntimas amigas, Florencia Di Cocco, para pedirle su asistencia en encontrar alguien que cuide a sus niñas. Amigas desde la infancia y con un gran perfil orientado a la educación (su madre, Hilda, fundó el colegio Nightingale, que hoy dirige con sus hermanas Marita, Marcela y Claudia y Constanza), la mujer le hizo llegar el nombre de "Anita", una joven de 32 años, egresada del Sworn College de Belgrano, que había estudiado organización de eventos en la escuela de educación superior Ott y hablaba a la perfección cinco idiomas: inglés, francés, italiano, español y holandés.
Anita y las princesas

Tras un arduo proceso de selección que duró meses, Di Cocco fue contratada como la niñera oficial de Amalia, Alexia y Ariane, con quienes compartió toda su infancia hasta que ya no necesitaron niñeras.
Anita

Algo del trato de Roibon con las niñas fue que les enseñara español y que su amor por la lengua llevara a la monarca y a sus hijas a tener una gran complicidad en los actos oficiales de la Realeza.

Amante de los deportes y de la vida al aire libre, luego de terminar su tarea con las niñas, Anita se instaló en Londres en donde volvió a trabajar como organizadora de eventos. Actualmente vive en la Argentina.

El pasado amoroso de Máxima Zorreguieta preocupa a la Corona de Holanda

Hay preocupación en Holanda por el pasado amoroso de la reina Máxima Zorreguieta y, según informan diferentes sitios, la corona de ese país intenta por todos los medios que las relaciones de la Reina queden en el olvido y nadie sepa de ellas. En una entrevista, Soledad Ferrari, la biógrafa y autora de "Una historia real", cuenta detalles sobre las exparejas de la argentina casada con el rey Guillermo de Holanda.

Máxima no habría tenido muchos novios y según trascendió, la Casa real quiere sepultar todo detalle del pasado de la Reina. La biógrafa relata que Máxima estuvo de novia con un cocinero argentino, Max Casá y que vivió en New York con el alemán Dieter Zimmermann cuando lo conoció al príncipe. Otro de sus amores fue con Tiziano Iaccheti, un italiano que vivía en la Argentina.

Luego gracias a su amiga del colegio, Cynthia Kaufmann, Máxima conoció a Guillermo y la primera cita fue en marzo de 1999, cuando coincidieron en una fiesta en la ExpoSevilla, termina señalando la autora del libro que tiene en jaque a la Corona holandesa.

VO

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota