viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 03-05-2021 14:41

El dolor de Máxima Zorreguieta: murió su tío por Covid a los 76 años

La reina de Holanda se vio imposibilitada de viajar a la Argentina por las restricciones por Coronavirus. Según trascendió, el hermano de María del Carmen Cerruti falleció tras contraer covid-19. Galería de fotosGalería de fotos

Máxima Zorreguieta vuelve a sufrir una enorme perdida en su vida, esta vez por la muerte de su tío Jorge Horacio Cerruti a los 76 años, tras contagiarse Covid. El tío de Máxima de Holanda y hermano de María del Carmen Cerruti peleaba además desde hace tiempo contra un cáncer, según apuntan medios internacionales como 'Dana Press'.

Según trascendió, Jorge falleció el pasado jueves y fue enterrado el sábado 1 de mayo en la tumba familiar de Buenos Aires. Sin embargo, Máxima Zorreguieta no pudo viajar para acompañar a su familia por las restricciones que hay para entrar al país, por la Pandemia.

La hija de Máxima
Máxima Zorreguieta junto a su familia, su pilar para afrontar los momentos difíciles.

Quién era Jorge Horacio Cerruti, el tío de Máxima Zorreguieta

Veterinario de profesión, Jorge Horacio Cerruti vivía en la localidad de San Nicolás, un lugar en el que la reina holandesa pasó largas temporadas durante su adolescencia. El tío de Máxima de Holanda disfrutaba de jugar al polo en sus ratos libres y tenía una entrañable relación con quien hoy en día es Reina.

En el diario 'La Nación' se publicaron varios obituarios para despedir al tío de Máxima Zorreguieta. "Despedimos con gran cariño y amor a Jorge y le agradecemos su don de gente por acompañarnos todos estos años. Rogamos una oración por su alma. Descanse en paz", expresaron su mujer y sus cuatro hijos.

Máxima Zorreguieta y las muertes que golpearon a su familia

La reina de Holanda cuenta con un historial triste en cuanto a perdidas familiares. Hace casi tres años su hermana, Inés Zorreguieta, con apenas 34 años, se quitó la vida. En ese entonces, no hacía ni un año que su padre, Jorge Horacio Zorreguieta, había fallecido a los 89 en agosto de 2017.

Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima Zorreguieta
Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima Zorreguieta



En ambos casos Máxima Zorreguieta pudo volver a la Argentina para despedirse y acompañar a sus seres queridos. Sin embargo, esta vez la pandemia fue el factor decisivo a la hora de desplazarse y no poder volar a su país natal.

Galería de imágenes
En esta Nota