domingo 28 de abril del 2024
REALEZA 21-09-2023 12:31

De luto: la triste despedida de Máxima Zorreguieta a un gran amigo de la corona holandesa

La familia real holandesa se encuentra de luto.

Máxima Zorreguieta, junto la compañía del rey Guillermo, tuvo que firmar uno de los comunicados más difíciles de su reinado. Se trata de la muerte de un ser muy querido de la corona que sirvió muchos años a la realeza y le regaló al pueblo holandés muchos retratos de sus monarcas. 

La triste despedida de Máxima Zorreguieta a un gran amigo de la corona holandesa

Se trata de Erwin Olaf, el fotógrafo designado de la familia real para retratarlos en sus distintos momentos de su vida, quien falleció el día 20 de septiembre de 2023 luego de haber recibido un trasplante de riñón hace unas semanas. El fotógrafo sufría una condición hace varios años, por lo que su trabajo se vio limitado, pero jamás deteriorando su nivel. 

Erwin fue uno de los premiados en una entrega de reconocimientos en el ambiente artístico holandés y se dejó ver junto a la argentina y el rey Guillermo. Desde las redes sociales de la casa real, la familia compartió un comunicado donde destacan su tristeza y la importancia de conmemorarlo. 

Máxima Zorreguieta
El comunicado de Máxima Zorreguieta donde comunica su pérdida

"Con tristeza tomamos nota de la muerte de Erwin Olaf. Holanda pierde a un fotógrafo peculiar, excepcionalmente talentoso y a un gran artista. Lo recordamos calurosamente y agradecemos el legado que dejó y por los muchos momentos especiales junto a él. Extrañaremos nuestra amistad. Su trabajo sigue vivo y continúa intrigando y agitando", firmó Máxima junto a su marido. 

Olaf fue el autor de muchos retratos importantes en su vida, pero uno de los más destacados fue cuando realizó una sesión con las 3 princesas y la reina para adentrarse mucho más en su intimidad. Siempre solemos ver a las familias reales con vestidos despampanantes y joyas de piedras preciosas. 

Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta

Pero Erwin quiso ir más allá y captó primerísimos planos de las integrantes de la corona, dejando a la vista detalles de su piel como pequeñas arrugas, lunares, manchitas y demás aspectos que siempre se esconden bajos los retoques estéticos. Máxima Zorreguieta transita uno de los duelos más duros de su vida al igual que el pueblo holandés.

En esta Nota