viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 17-05-2023 09:31

Máxima Zorreguieta cumple 52 años: 5 acciones que marcaron su vida como reina

Máxima de los Países Bajos está de fiesta y es un día muy importante en el país.

Máxima Zorreguieta recibió sus 52 años con alegría y desde las redes sociales de la Casa real holandesa anunciaron la noticia. Es conocida como la reina de la sonrisa por su carisma y transparencia. Apasionada de las culturas y una figura activa en eventos benéficos para fomentar la ayuda humanitaria, Zorreguieta creció en Argentina, conoció a su marido en España y llegó al trono holandés. Estas son las 5 acciones que marcaron su vida como reina.

El casamiento de Máxima Zorreguieta y la ausencia de su padre

Máxima y el rey Guillermo se conocieron en 1999 durante una feria en España. La pareja se conoció a través de una amiga en común y el flechazo fue inmediato. Guillermo logró convencer a su madre de blanquear el romance y presentar a la argentina como la posible futura princesa de los Países Bajos. 

Luego de una investigación por orden de la reina Beatriz, madre del príncipe Guillermo en aquel entonces, la pareja contrajo matrimonio el 2 de febrero de 2002 en Iglesia Nueva. La ceremonia fue de película y con un vestido de novia de Valentino deslumbró a quienes ya eran ciudadanos de su pueblo. 

Sin embargo, la ausencia de su padre, una condición que puso el parlamento por sus participaciones durante la última dictadura militar, es un recuerdo amargo que se llevó la reina el día de su boda. Adiós Nonino de Astor Piazzolla sonó dentro de la iglesia frente a los presentes y el tango argentino fue un claro homenaje a su cultura, pero, sobre todo, a Jorge Zorreguieta y su esposa. 

La coronación de los reyes de Holanda

El pasado 30 de abril se cumplió una década del reinado de Máxima y Guillermo tras la abdicación de la reina Beatriz. Similar a la coronación de Carlos III, fueron varios los monarcas de otros países que asistieron a la ceremonia. Entre ellos, estuvieron presentes doña Letizia de España y Felipe VI. 

Zorreguieta utilizó dos vestidos aquel día en 2013. El primero fue de la recepción, donde saludó desde el balcón con un vestido en tono champagne. Amalia, Alexia y Ariane, las princesas de Orange, estuvieron presentes en todo momento. 

Máxima Zorreguieta
La coronación de Máxima Zorreguieta

Una vez dentro de la iglesia, Máxima lució un outfit completamente azul con una capa del mismo tono junto a una corona de zafiros que pertenece a la familia hace varios años. Las calles se inundaron de souvenirs naranjas y la argentina ya era bien recibida por sus ciudadanos. 

El nacimiento de sus 3 hijas

Amalia de Orange, la joven de 19 años y heredera al trono, nació en 2003. Pero antes de su llegada, la prensa holandesa aseguraba que Máxima sería madre de mellizos mediante fertilización in vitro. Fue en el mes de diciembre que los reyes sostuvieron en brazos a su primera hija y se dispararon 101 salvas para anunciar que los Países Bajos ya tenía a su heredera. 

Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta embarazada de su hija Alexia

Dos años más tarde, en 2005, la familia real se agrandó y llegó la princesa Alexia de Orange. La segunda hija de la reina es conocida en la prensa por ser la "Integrante rebelde". Si bien debe cumplir con sus obligaciones de la corona, no se le demandan las mismas tareas que a su hermana mayor. 

Alexia generó polémica hace unos meses, cuando la casa real holandesa viajó a Villa La Angostura a fin de año, por haber salido de fiesta a Tequila, un boliche de Buenos Aires. 

El cambio de la hija de Máxima, la princesa Ariane: cumplió 16 años y tiene un look que querrás copiar
Amalia, Alexia y Ariane, princesas de Orange

Ariane de Orange nació en 2007, es la más pequeña de la familia y hace un mes cumplió sus 16 años. La princesa mantiene un perfil bajo y la monarquía dio a conocer que continuará sus estudios en Adriatic de Italia, uno de los centros de estudios de la red United World College.

La participación de Máxima en actividades benéficas

Uno de los aspectos que más caracteriza su reinado, es su participación activa en eventos de caridad para fomentar la ayuda humanitaria. Máxima lleva a cabo un proceso de incorporación de la música como parte de la enseñanza escolar, donde los jóvenes no solo aprenden aspectos del arte, sino también pueden expresarse a través de ella. 

Maxima Zorreguieta
Máxima de Holanda en un evento navideño escolar por la música en la educación

La reina de los Países Bajos es la asesora del secretario general de la ONU en materia de finanzas, ya que su título de economista y su rol en la monarquía la avalan para el puesto. La rubia se entrega a los holandeses e intenta fomentar la inclusión financiera junto a otras culturas. 

Máxima Zorreguieta y su sentido de la moda

Uno de los aspectos que más se puede notar, es el estilo de moda de la reina. Además de ser una de las pocas latinoamericanas en llegar al trono, la esposa del rey Guillermo se destaca por su vestimenta que sigue o impone las tendencias. 

Muchas de las veces, Máxima utiliza outfits que la harían pasar desapercibida si no supiéramos que se trata de ella. Los blazers, los tapados, los pantalones de sastre y los vestidos son un must en su colección. 

Máxima Zorreguieta
La moda de Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta es una de las pocas monarcas que salen del protocolo real de vestimenta y elige marcas holandesas para fomentar el consumo local. Sin embargo, tiene a sus diseñadores argentinos favoritos y algunos ítems coinciden con la moda de nuestro país.