La familia real española pasa por uno de los momentos más tristes, meses después de haberse despedido de uno de sus miembros. Juan Gómez-Acebo, primo hermano del rey Felipe VI y vizconde de La Torre, falleció a los 54 años con un diagnóstico de cáncer. En abril pasado había fallecido, su hermano, Fernando, por problemas respiratorios a los 49 años. Y ambas pérdidas enlutan a sus seres queridos.
Quien era Juan Gómez-Acebo
Según confirmaron medios extranjeros, el traslado de los restos se llevaría a cabo este martes 13 de agosto y será enterrado en el panteón familiar en el cementerio Sacramental de San Isidro. Juan Gómez-Acebo era el miembro de la familia que más alejado de los medios se encontraba. Dedicaba su vida al arte y se destacaba por mantener una vida bohemia.
El artista estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando y, además, era productor musical. Logró exponer en Lisboa; Luxemburgo; y en colecciones privadas como la del Thyssen, la de los marqueses de Vívola o la del artista Gudeta Jaume. También, sus obras estuvo en espacios públicos como la Biblioteca Nacional, el Museo del Dibujo Castillo de Larrés, la Fundación Arauco.
Se casó en 2014, con Winston Holmes Carey. Luego de una boda íntima en el consulado español de Miami, el amor dio fruto a Nicolás, su único hijo. Cinco años después de su paso por el altar, en 2019, pondrían punto y final a su historia de amor. Actualmente, tenía una relación con la arquitecta Teresa Véret, con quien vivía en Estados Unidos para estar junto a su hijo de 11 años.
Juan Gómez-Acebo y su hermano Fernando fallecieron con poco tiempo de diferencia. Ambas perdidas enlutan a la realeza, y sobre todo entre los sobrinos del rey emérito. Hasta el momento, la familia real no hizo declaración pública. El hijo artista dejó como legado al joven Nicolás, y a toda una lista de obras que pueden disfrutarse en redes sociales y en diferentes establecimientos públicos y privados.