miércoles 18 de septiembre del 2024
REALEZA 15-08-2024 14:15

Dónde estudió Máxima Zorreguieta: su formación en la Argentina

La actual reina de Países Bajos se formó en exclusivas instituciones

A sus 53 años, Máxima Zorreguieta es una de las personas más influyentes del mundo. Con el título de reina consorte de los Países Bajos, la argentina tomó gran relevancia tanto por sus tareas bajo el importante título; a tal punto que recientemente se estrenó Máxima, la serie en la que se narra su vida. Pero antes de su gran fama por asumir como monarca, la mujer hizo un importante recorrido en su formación académica, eligiendo la Argentina para hacerlo. Poco tardó en mudarse al exterior para un gran asenso profesional, sin imaginar qué le depararía el futuro. 

La formación de Máxima Zorreguieta

Máxima es la mayor de cuatro hermanos, frutos del matrimonio de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti. Se indica que la familia ocupó un importante lugar en la clase alta argentina de los años 70. En ese entonces, el padre de familia ocupaba el cargo secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura del general Videla; labor por el que años más tarde sería cuestionado por autoridades de Paises Bajos, a tal punto que le valió la ausencia al casamiento de su hija.

La familia estaba instalada en el reconocido barrio porteño de Recoleta, la formación de los menores fue en una exclusiva institución, Northlands School, que se destaca por el alto nivel educativo, teniendo doble jornada académica. 

Cómo es el por dentro el lujoso avión de la reina Máxima Zorreguieta

La actual reina se encontraba en la lista de las mejores calificadas en su camada, ya que era muy buena estudiante. Una vez que culminó sus estudios secundarios, decidió quedarse en el país para asistir a la universidad. Asistió a la Universidad Católica Argentina (UCA) y se licenció en Economía .A la par que completaba sus estudios, comenzó con sus primeros trabajos en entidades bancarias.

Máxima Zorreguieta y Guillermo de Holanda 

Una vez que obtuvo su título, decidió mudarse a Nueva York, para continuar su formación profesional. Llegó a conseguir el puesto vicepresidenta de ventas institucionales de una importante entidad bancaria, luego fue vicepresidenta de la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson en Nueva York. Su último trabajo convencional data del 2001 en un banco en Bruselas, ciudad a la que se mudó para estar más cerca de su amor, el príncipe.  

En esta Nota