Desde que Letizia Ortiz comenzó su romance con Felipe VI, los rumores y especulaciones sobre su vida estuvieron a la orden de día, debido a su popularidad como periodista, labor que dejó al convertirse en reina consorte en 2004, tras su matrimonio. Romances, amantes y aspiraciones personales son algunos de los tópicos más vinculados a su nombre; ahora se reveló un presunto secreto que data desde el 2007, en cuanto a su intención de adoptar como hija a una persona y habría desatado un escándalo interno en la familia real, que se opuso al proceso, que finalmente no se realizó.
La historia de la adopción que Letizia quiso hacer
En 2005, Letizia Ortiz y Felipe VI, se convirtieron en padres por primera vez de Leonor; en 2007, llegó su segunda hija, Sofía. La familia de cuatro podría haber sido más grande, según las informaciones conocidas recientemente en las que se indican que la ahora reina comenzó a transitar un proceso de adopción, precisamente luego de haber tenido a su segunda hija.
Para ser específicos, hay que ubicarse en enero de 2007 al momento que se dio a conocer el fallecimiento de Erika Ortiz, la hermana de Letizia. La mujer de 31 años fue hallada sin vida en su domicilio, más tarde se dio a conocer que la causa fue por suicidio por sobredosis de barbitúricos, fuentes cercanas informaron que atravesaba una depresión. En medio del dolor que significó esta pérdida para toda la familia, la entonces princesa de España, que esperaba a su segunda hija, tomó la decisión de hacerse cargo de la tenencia de su sobrina, de entonces seis años.
La pequeña Carla Vigo había perdido a su madre y Letizia quería asegurarse de que no le faltara nada. En ese entonces, habría comenzado el proceso de adopción de su sobrina, lo que generó un fuerte enojo en su suegro, Juan Carlos I, ya que este proceso judicial impactaba directamente en la línea sucesoria de la familia real, al tratarse de una legalidad.
En ese caso, Carla habría sido legalmente la hija de la pareja, mayor que Leonor y Sofía, lo que la colocaría primera en la línea sucesoria, al ser la hija mayor de Felipe. Ante la negativa del entonces rey, Letizia debió dar marcha atrás con esta intención. No obstante, se conoce que se comprometió a asegurarse que a su sobrina no le falte nada y se hizo cargo de su manutención.
No obstante, se desconoce el vínculo actual que mantienen tía y sobrina, ya que no fueron vistas públicamente juntas. Asimismo, es de público conocimiento que la actual reina de España cortó relación con miembros de su familia, tanto de lado de los Borbón como con los Ortiz Rocasolano.
La vida de Carla Vigo hoy
Carla Vigo actualmente tiene 23 años, públicamente se desconoce el vínculo que tiene con Letizia, y sus primas, Leonor y Sofía. Si bien es una frecuente usuaria de las redes sociales, en sus cuentas no hay registros familiares. Su vida es un tanto pública que se dedica a la actuación y el baile.
En redes sociales, comparte algunos de la labor que realiza en los escenarios. Además, en 2023 debutó en las pasarelas como modelo. Si bien no realizó declaraciones sobre su entorno familia, expresó que tiene la idea de escribir un libro con su historia de vida.