viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 06-04-2021 11:20

El desafío de Máxima Zorreguieta para recuperar su imagen

La reina consorte de los Países Bajo atravesó un 2020 que la perjudicó y ahora tiene por delante el trabajo de volver a ganarse la credibilidad del pueblo holandés.

El 17 de mayo próximo, Máxima Zorreguieta cumplirá 50 años y con la entrada a la nueva década, se enfrenta a un importante desafío en la corona de los Países Bajos. 

La argentina tiene por delante la difícil tarea de recomponer tanto su imagen como la de su familia, que en 2020 tuvo una precipitada caída.

Apenas irrumpió el Coronavirus, que trajo aparejado el aislamiento dispuesto en todo el mundo, en Holanda sucedió lo mismo, pero fueron los reyes los primeros en romper las reglas.

Primero, hicieron un viaje a Grecia, a una isla que ellos compraron sobre la costa del Mar Egeo. La familia rompió el protocolo y luego pidieron las disculpas correspondientes. En la cuenta oficial de Twitter de la Corona, el matrimonio se mostraba afligido y en un marco de solemnidad dijeron cuánto lamentaban lo ocurrido.

Al poco tiempo, nuevamente los Reyes cometieron un nuevo error y otra vez viajaron a descansar a la paradisíaca isla de su propiedad. En ese momento, las restricciones eran durísimas y el COVID ya se había convertido en una gran preocupación. Una vez más, las vacaciones se interrumpieron y esta vez sólo duraron un día y tuvieron que regresar en un avión comercial, casi de urgencia tras recibir un repudio unánime. 

Justificando que habían tomado todas las precauciones para prevenir el virus, la pareja hizo su nuevo pedido de disculpas mediante un video. 

Ese accionar de los reyes perjudicó notablemente la imagen de ambos y Máxima, que se había ganado el corazón de los holandeses, hoy se enfrenta a una dificultosa tarea, dado que su imagen cayó notablemente. La confianza que el pueblo tenía con Guillermo  cayó de un  76  a un  47 % , mientras que la popularidad de Máxima pasó del 83 %  al  61%.

Estos números se desprenden de una encuesta realizada en la televisión pública de ese país de la que también surgió que el 70% dijo que Máxima y Guillermo dañaron notablemente a la monarquía.

Respecto al interés por mantener la monarquía en Holanda, las encuestas fueron alarmantes y más de la mitad de los encuestados de entre 18 y 40 años aseguraron que no tendría que haber más corona en ese país.

A los fríos números de las estadísticas, se suman las  apreciaciones contra la familia real por lo que la Reina tiene un gran trabajo por delante que necesita revertir. 

Los salarios de la corona: otro motivo de desagrado

Durante este año en curso, el Estado dio a conocer las exorbitantes cifras que los Reyes cobran lo que generó un fuerte malestar entre los holandeses. 

Guillermo tendrá un salario anual aproximado de 1 millón de dólares, además de los 6 millones de dólares para gastos de personal. Máxima, por su parte, recibirá una cifra similar en tanto que la madre de Guillermo, la emérita Beatriz, cobrará alrededor de 2 millones.

Ante el descontento de los habitantes, fue el primer ministro de los Países Bajos quien tuvo que dar la cara y, en ese sentido, se comprometió a revisar los números.

Pero lo que más molestó a los ciudadanos fue el sueldo que le otorgarán a la princesa Amalia y que ronda los 300 mil euros más 1,6 millones de sueldos para su personal. 

La joven de 17 años es cuestionada en este sentido dado que fueron sus propios padres quienes aseguraron que la niña tiene como prioridad sus estudios y no tendrá funciones importantes en la Corona, por lo tanto no se justifica esa millonada que el Estado destinó a la adolescente. 

Sin duda, el trabajo de Máxima Zorreguieta llevará una minuciosa tarea que seguramente, con su carisma e inteligencia, podrá resolver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta Nota