viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 25-12-2020 20:50

El día que Letizia Ortíz ganó el Gordo de Navidad

Recién se había convertido en princesa cuando, la ahora Reina Consorte de España, ganó el primer premio de la Lotería Nacional.

El 2004 fue un año que para Letizia Ortiz quedará guardado como uno de los más importantes de su vida. Al contraer matrimonio con Felipe, se convertía en princesa de Asturias y comenzaba una nueva vida. Lo que nunca iba a imaginar, es que al finalizarlo, iba a alzarse con el primer premio de la Lotería Nacional Española, el de El Gordo de Navidad.

La suerte había sido compartida con un ex compañero de Letizia Ortiz, de la televisión española, de sus épocas de periodista. Entre ellos la amistad continuó y cada año compraban un billete al azar. Miguel Grau fue quien eligió el número 22.504, porque era la fecha en la que su amiga había contraído matrimonio, el 22 del 5 de 2004.

El premio por haber ganado el premio mayor ascendió a 12.000 Euros. Los 6.000 que le correspondieron a Letizia Ortiz, y como un acto de generosidad y para empezar a conquistar al pueblo español, la entonces princesa los donó íntegramente a diferentes instituciones benéficas, un gesto que tuvo la repercusión que esperaba y con el que empezaba a dar sus primeros pasos de conducta en la corona.

 

 

En esta Nota