La reina Máxima Zorreguieta vive momentos de preocupación por la pérdida de dos de sus colaboradoras. Lady Lieke Gaarlandt van Voorst van Beest y Gabriella Sancisi dejarán de prestar servicios a la corona.
Según trascendió, Van Voorst fue una pieza clave para la preparación de Máxima como reina y se retirará a principios de mayo.
Sancisi, por su parte, fue la secretaria privada de Máxima y su mayor confidente desde marzo de 2014 y dejará su cargo para trabajar como como embajadora de Holanda en Eslovaquia.
La mujer trabajó en el Consulado General de Nueva York, en la Dirección de Europa Occidental y Central y fue secretaria privada del Secretario de Estado de Asuntos Europeos y del Ministro de Asuntos Exteriores por lo que ayudó a Máxima en sus responsabilidades como reina dentro de las Naciones Unidas.
El plan de Máxima Zorreguieta para recuperar su imagen
Esta serie de malas noticias llega a la vida de Máxima en un mal momento. La Reina de los Países Bajos enfrentó un duro 2020 donde su imagen recayó en las encuestas debido a una serie de comportamientos cuestionables en la pandemia.
Primero, hicieron un viaje a Grecia, a una isla que ellos compraron sobre la costa del Mar Egeo. La familia rompió el protocolo y luego pidieron las disculpas correspondientes. En la cuenta oficial de Twitter de la Corona, el matrimonio se mostraba afligido y en un marco de solemnidad dijeron cuánto lamentaban lo ocurrido.
Al poco tiempo, nuevamente los Reyes cometieron un nuevo error y otra vez viajaron a descansar a la paradisíaca isla de su propiedad. En ese momento, las restricciones eran durísimas y el COVID ya se había convertido en una gran preocupación.
Ese accionar de los reyes perjudicó notablemente la imagen de ambos y Máxima, que se había ganado el corazón de los holandeses, hoy se enfrenta a una dificultosa tarea, dado que su imagen cayó notablemente. La confianza que el pueblo tenía con Guillermo cayó de un 76 a un 47 % , mientras que la popularidad de Máxima pasó del 83 % al 61%
AM