martes 19 de marzo del 2024
REALEZA 12-04-2021 12:31

La reina Máxima sufrió un duro golpe: despidió a dos de sus personas más cercanas

La monarca sufrió la pérdida de sus asistentes de confianza.

 La reina Máxima Zorreguieta vive momentos de preocupación por la pérdida de dos de sus colaboradoras.  Lady Lieke Gaarlandt van Voorst van Beest y Gabriella Sancisi dejarán de prestar servicios a la corona.

Según trascendió, Van Voorst fue una pieza clave para la preparación de Máxima como reina y se retirará a principios de mayo.

Sancisi, por su parte, fue la secretaria privada de Máxima y su mayor confidente desde marzo de 2014 y dejará su cargo para trabajar como  como embajadora de Holanda en Eslovaquia.

La mujer trabajó en el Consulado General de Nueva York, en la Dirección de Europa Occidental y Central y fue secretaria privada del Secretario de Estado de Asuntos Europeos y del Ministro de Asuntos Exteriores por lo que ayudó a Máxima en sus responsabilidades como reina dentro de las Naciones Unidas.

El plan de Máxima Zorreguieta para recuperar su imagen

Esta serie de malas noticias llega a la vida de Máxima en un mal momento. La Reina de los Países Bajos enfrentó un duro 2020 donde su imagen recayó en las encuestas debido a una serie de comportamientos cuestionables en la pandemia. 

Primero, hicieron un viaje a Grecia, a una isla que ellos compraron sobre la costa del Mar Egeo. La familia rompió el protocolo y luego pidieron las disculpas correspondientes. En la cuenta oficial de Twitter de la Corona, el matrimonio se mostraba afligido y en un marco de solemnidad dijeron cuánto lamentaban lo ocurrido.

Al poco tiempo, nuevamente los Reyes cometieron un nuevo error y otra vez viajaron a descansar a la paradisíaca isla de su propiedad. En ese momento, las restricciones eran durísimas y el COVID ya se había convertido en una gran preocupación.

Ese accionar de los reyes perjudicó notablemente la imagen de ambos y Máxima, que se había ganado el corazón de los holandeses, hoy se enfrenta a una dificultosa tarea, dado que su imagen cayó notablemente. La confianza que el pueblo tenía con Guillermo  cayó de un  76  a un  47 % , mientras que la popularidad de Máxima pasó del 83 %  al  61%

 

AM

En esta Nota