lunes 05 de diciembre del 2022
REALEZA 09-11-2022 14:53

El Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles sufrieron un ataque a huevazos 

El ataque ocurrió cuando los monarcas de Reino Unido se encontraban inaugurando la primera estatua de la Reina Isabel II, desde su muerte.  

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre, el Rey Carlos III se encuentra analizando ciertos cambios en la monarquía. El actual monarca es menos popular que su difunta madre, admirada por los británicos durante sus 70 años de reinado, y esta mañana sufrió un ataque con huevos mientras se encontraba realizando un viaje en el norte de Inglaterra. 

El Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles sufrieron un ataque a huevazos 
El Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles sufrieron un ataque a huevazos

El hecho ocurrió en York, mientras el Rey Carlos III se encontraba inaugurando la primera estatua de Isabel II desde su fallecimiento. El soberano, acompañado por su esposa Camilla Parker Bowles, se encontraba estrechando sus manos con personas congregadas en la calle. De repente tres ciudadanos comenzaron a lanzarle huevos en su dirección. 

“Este país fue construido con la sangre de los esclavos” gritó el autor del ataque. 

El Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles sufrieron un ataque a huevazos 
El Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles sufrieron un ataque a huevazos

Afortunadamente los huevos cayeron en el suelo, a pocos centímetros de donde estaban los reyes de Reino Unido. Las imágenes fueron difundidas por algunas cadenas de televisión británica, mientras que uno de los hombres fue detenido por un grupo de policías. 

“¡Qué vergüenza!” gritaron algunos de los presentes, mientras que otros admiradores agregaron “Que Dios salve al Rey!”. 

La popularidad del actual monarca de Reino Unido va en aumento, aunque sigue siendo menos que la de su hijo, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton. Mientras tanto, Carlos de Inglaterra se encuentra analizando ciertos cambios con el fin de lograr un equilibrio en los costos ante la inflación que invade a la economía de su país. 

¡Mirá el video!

 

 

¿Cuándo será coronado el Rey Carlos III?

La Reina Isabel II llegó al trono de Reino Unido con apenas 25 años, tras el fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI. La monarca fue coronada el 2 de junio de 1953, 16 meses después de convertirse en reina, y luego de su fallecimiento el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, su primogénito asumió al trono. La ceremonia oficial de coronación suele celebrarse un año después de la llegada al trono de un miembro de la realeza. En el caso de la Reina Isabel II, su coronación en la Abadía de Westminster, se postergó debido a que, tras el fallecimiento de su padre, durante sus primeros meses de reinado se mantuvo aislada asumiendo las tareas diarias correspondientes al trono. 

¿Cuándo será coronado el Rey Carlos III?
¿Cuándo será coronado el Rey Carlos III?

En el caso del Rey Carlos III, el Palacio de Buckingham confirmó que la fecha de la coronación el próximo 6 de mayo de 2023. Bloomberg UK informó que el Rey Carlos III pretender tener una coronación menos costosa, más pequeña y más corta debido a la crisis que está atravesando el país. También se dice que el monarca quiere que su ceremonia, financiada con fondos públicos, se convierta en un indicador de su misión de crear una familia real más viable desde el punto de vista financiero, y que asistan menos miembros de la Familia Real británica y dignatarios de todo el mundo, por lo que la lista de invitados se limitará a 2.000 personas. 

El hijo de la fallecida Reina Isabel II cumplirá 74 años en el mes de noviembre y será el monarca británico de mayor edad en ser coronado, luego del récord que estableció el Rey Guillermo IV, cuando asumió al trono en 1830 con 64 años. 

 

 

FF

 

En esta Nota