viernes 23 de febrero del 2024
REALEZA 04-12-2023 07:42

Escándalo en España luego de que saliera a la luz que la princesa Leonor reprobó su ingreso a la Academia Militar

La noticia revolucionó al país y la princesa de Asturias es el foco de muchas polémicas.

La princesa Leonor se ve envuelta en un escándalo luego de que un medio de comunicación informara que no alcanzó la nota requerida para aprobar el examen de ingreso a la Academia Militar de Zaragoza. La hija de la reina Letizia y Felipe VI está cursando su segundo año en la academia y la noticia revolucionó España. 

La princesa Leonor reprobó su ingreso a la Academia Militar y no llegó al puntaje exigido 

En agosto de 2023, luego de unas cortas vacaciones tras finalizar sus estudios secundarios en el Internado de Gales, Leonor ingresó a la Academia Militar para cumplir con su formación como futura monarca de España. Desde el palacio real informaron que la joven estaba entrenando con su madre para poder alcanzar las mismas aptitudes físicas que sus compañeros. 

A pesar de que su ingreso estaba asegurado, la joven de 18 años no quería estar en desventaja. Letizia, quien es una de las royals más fitness de la actualidad, la entrenó hasta los últimos días, pero aún así la princesa de Asturias no alcanzó el puntaje de 12,8 requerido según El Nacional. 

La polémica se desató a partir de un comentario en Twitter de una cuenta que se llama "El Pentágono España" en donde señalaron que "La casa real OCULTA que la princesa Leonor fue la única que suspendió en la Academia General de Zaragoza. La nota se oculta, pero no superó el 12, 8". 

La influencer española especializada en realeza, Nuria, aseguró que la joven de 18 años desaprobó el examen físico, mientras que el teórico sí pudo pasarlo como sus demás compañeros. Los comentarios sobre la evaluación de Leonor dieron mucho de qué hablar y algunos medios, opuestos a la monarquía, aprovecharon la oportunidad para hablar de su futuro como reina. 

Aparecieron las primeras fotos de la princesa Leonor como militar
La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza
Princesa Leonor en la Jura a la Bandera en Zorzoga
La princesa Leonor en la Jura de la Bandera

La mala noticia llega luego de la Jura a la Constitución española el día de su cumpleaños por alcanzar la mayoría de edad. Ni la princesa Leonor ni la casa real expresaron comentarios al respecto, ya que desde un principio se propusieron cuidar la imagen de la futura reina y no exponerla en escándalos. 

En esta Nota