jueves 25 de julio del 2024
REALEZA 31-10-2023 07:33

La princesa Leonor eligió un sofisticado traje blanco para su cumpleaños y la jura de la Constitución

La futura reina de España protagoniza uno de los momentos más fundamentales de su vida.

La princesa Leonor recibió, hoy 31 de octubre de 2023, sus 18 años y por cumplir la mayoría de edad debe jurar la Constitución Española de cara a la nueva etapa de su vida, el camino al trono. La hija de la reina Letizia dejará de ser potestad de sus padres para serlo del Estado y, de ahora en más, todos los eventos protocolares los liderará siendo la segunda mano de su padre el rey Felipe VI. 

La princesa Leonor eligió por un sofisticado traje blanco para su cumpleaños y la jura de la Constitución

Leonor se encuentra de fiesta celebrando su mayoría de edad, pero su día está repleto de actividades y eventos para celebrar que España, oficialmente, tiene futura jefa de Estado. La jura de la Constitución del futuro monarca se iguala a la coronación de los reyes en Inglaterra, los ciudadanos abundan las calles con la bandera nacional y el país pone toda su atención en la cumpleañera. 

Hace varias semanas que las calles se adornaron con la nueva foto oficial de Leonor que también figura en la moneda de colección de plata que lanzó la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Para el juramento, la hermana mayor de la infanta se inspiró en el look que usó su madre cuando el rey Felipe le propuso matrimonio, junto a las insignias militares. 

Princesa Leonor
El look de la princesa Leonor para su cumpleaños 18 y la jura de la Constitución

La futura reina eligió un traje sastrero color blanco para su gran día. Con la elegancia que la caracteriza, no quiso lucirse con un vestido como lo suele hacer, sino que apostó a un conjunto más formal. Esto podría deberse a los días dentro de la Academia Militar en donde viste el uniforme correspondiente.

Princesa Leonor
La familia real española camino a la jura de la Constitución de la princesa Leonor

El traje de la princesa Leonor, un blazer con un pantalón de vestir, hizo contraste con la medalla militar que lleva colgada en el lado izquierdo del saco. En ella se puede observar un listón en color rojo con unos dijes en tono dorado. Asimismo, continuando con el outfit sofisticado, eligió unos zapatos color nude, se lució con un maquillaje muy sutil y una colita de pelo baja. 

En esta Nota