martes 19 de marzo del 2024
REALEZA 22-06-2021 17:06

Harry y Meghan, envueltos en una nueva polémica por Lilibet Diana

Los duques de Sussex se enfrentan a una nueva controversia por el nombre de su hija.

El príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a estar en el ojo de la tormenta y otra vez por el nombre que eligieron para su segunda hija, quien nació el pasado 4 de julio en Los Ángeles.

Lili se llama así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la princesa de Gales”, explicaban el los duques de Sussex tras el nacimiento de su segunda hija. Un gesto que pareció suavizar las rispideces entre la pareja y la Familia Real británica tras su salida de la Corona hace más de un año.

Pero pese a la felicidad que pudo implicar la llegada de la nueva integrante de la familia, lo cierto es que fue precisamente el nombre elegido el que hizo que la relación siguiera en malos términos puesto que los duques de Sussex no habrían pedido permiso a la reina Isabel para utilizar su apodo. Pese a esta versión, Harry afirmó que sí había hablado con su abuela antes de hacer el anuncio, ahora se conoció un nuevo dato que alimenta el debate: la pareja registró varios dominios con el nombre de la niña días antes de su nacimiento y por tanto, se especula, antes de que el príncipe hablara con su abuela.
Meghan Markle

De acuerdo al Daily Mail, LiliDiana.com se registró el 31 de mayo y LilibetDiana.com el día 4 de junio, que es precisamente cuando nació la bebé. Además, de acuerdo a un portavoz de la pareja  también se registraron otros nombres y explicó el motivo. “Como es costumbre entre personajes públicos, se compraron un número significativo de dominios y otros nombres que fueron considerados, para protegerlos contra una posible explotación una vez que escogieran el nombre y lo compartieran”, aclaró sobre el asunto.

Tras los primeros comentarios sobre el posible enojo de Isabel II y las informaciones que surgieron en la BBC, Harry y Meghan reaccionaron a través de un comunicado de sus abogados. La pareja dijo que era “falso y difamatorio” sugerir que no se había producido tal consulta y dijeron que dichos datos no debían repetirse.

La razón por la cual Archie y Lili serán príncipes y Carlos no podrá impedirlo

Los hijos de los duques de Sussex serán príncipe y princesa, y el príncipe Carlos no podrá impedirlo. Así lo han asegurado fuentes del palacio de Buckingham y expertos en realeza del diario The Times, después de que este domingo una fuente de los duques de Sussex asegurara que el heredero al trono británico había comunicado a Harry y Meghan su decisión de impedir que su nieto Archie tenga el título de príncipe cuando sea rey. 

Lo cierto es que tanto Archie como su hermana, la recién nacida Lilibet Diana, serán príncipes según The Times, automáticamente en cuanto la reina Isabel II muera, por lo que tendría que ser esta y no el príncipe Carlos quien cambiara la patente real que en la actualidad regula dicha cuestión. 

VO

En esta Nota