La Casa Real inglesa vive momentos de preocupación con el aislamiento preventivo de Kate Middleton tras mantener contacto estrecho con un caso confirmado de Covid.
"Su Alteza Real no experimenta ningún síntoma, pero sigue todas las pautas pertinentes y permanece aislada en casa", informó un portavoz del Palacio de Kensington.
La Duquesa de Cambridge comenzó con el aislamiento preventivo el viernes por la tarde y canceló todos sus compromisos oficiales hasta que pasen los días de cuarentena y tenga el resultado del test.
Kate Middleton ya tiene las dos dosis de la vacuna aplicadas y, regularmente, se realiza tests de Covid como marca el protocolo de la Casa Real en cuanto a la pandemia se trata.
Mientras su esposa permanece aislada, el príncipe William, que transitó el Covid a principios del año pasado, canceló, también, sus próximas apariciones públicas como el 73º aniversario de la asociación NHS Charities Together que iba a celebrarse hoy con un servicio de acción de gracias en la Catedral de St Paul's.
¿Dónde estuvo la Duquesa antes del aislamiento?
Todo apunta a que el contacto estrecho de Kate Middleton fue durante su visita a Wimbledon el viernes.
La Duquesa de Cambridge estuvo acompañada por la directora ejecutiva del torneo, Sally Bolton, y el ex tenista británico Tim Henman. Además, se animó a cocinar con el chef de Wimbledon, Adam Fargin, y vió un partido junto a los Duques de Kent.
Días antes, fue junto a su marido e hijo, el príncipe George, a ver el partido de Inglaterra y Alemania por la Eurocopa en el Estadio de Wembley.
Si bien se desconoce el lugar exacto del contacto estrecho, se cree que fue en el prestigioso torneo de tennis que hoy está en alerta.