domingo 21 de julio del 2024
REALEZA 02-03-2023 21:59

La polémica frase de Máxima Zorreguieta que despertó la furia en la reina Letizia Ortiz

Las Reinas consortes no se entiende y la falta de comunicación genera algunos altercados en ellas.

La reina Máxima de Holanda y esposa del rey Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, a quien conoció en España. Desde su boda, en 2002, la Casa Real holandesa y la española han compartido en varias ocasiones, pero esta relación parece haber perdido el rumbo.

Hace tiempo atrás, la monarca de Países Bajos, durante el primer viaje oficial a España de Máxima y Guillermo como reyes, fue consultada por un periodista. Quien le pregunto si consideraba que la princesa Letizia era la persona idónea para convertirse en la reina de España, a lo que ella contestó: “Yo no puedo responder a eso”, causando la furia del país entero.

La polémica frase de Máxima Zorreguieta que despertó la furia en la reina Letizia Ortiz
Máxima junto a su esposo, el rey Guillermo.

Ahora, el vínculo entre Máxima y la reina Letizia, tras varios años de encuentros y desencuentro entre ambas, se enfrió. Según los expertos en realeza, Máxima de Holanda intentó integrar a Letizia al selecto grupo de plebeyas que habían pasado a formar parte de la realeza.

La reina de Países Bajos, le explicó cómo funcionaba el protocolo de los eventos reales y le presentó a Mette Marit de Noruega y a Mary de Dinamarca, todo esto mientras Letizia era princesa de Asturias. Tras ese comentario, Letizia cambió su trato hacia ella y más nunca volvieron a mostrarse unidas en ningún evento oficial. Sin embargo, Máxima siempre se vió muy identificada con España, país donde nacieron sus ancestros.

La vida de la suegra de Máxima Zorreguieta a 10 años de dejar el trono: se dedica a sus nietos y a la navegación

Beatriz Wilhelmina de Orange Nassau, más conocida como Beatriz De Holanda es la suegra de Máxima Zorreguieta y abdicó al trono hace diez años. 

En ese momento, la soberana holandesa, tenía 75 años y se encontraba en la cumbre de su popularidad y decidió cederle el trono a su hijo mayor, Guillermo Alejandro, y a su nuera.

Cómo fue la infancia de Beatriz, la suegra de Máxima Zorreguieta hoy

Beatriz de Holanda tiene 85 años y nació el 31 de enero de 1938 en el Palacio de Soestdijk en Baarn (Países Bajos) siendo la primera hija de la reina Juliana y el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterferd.

Durante su infancia, la familia real neerlandesa tuvo que huir cuando Alemania invadió Países Bajos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, trasladándose al Reino Unido en mayo de 1940 y posteriormente a Ottawa, Canadá. Durante su exilio vivió en una residencia de Stornoway, la residencia oficial del líder de la oposición en Canadá. Asistió a la escuela pública Rockcliffe Park.

A su regreso a los Países Bajos, continuó su educación primaria en De Werkplaats (La Factoría), una escuela progresista en Bilthoven. En abril de 1950, se matriculó en el Incrementum, una parte del Baarnsch Lyceum, donde en 1956 se graduó en artes y clásicos.

P.R