viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 16-11-2021 13:20

La princesa Amalia, hija de Máxima de Holanda, tendría un nuevo amor

Estaría en pareja con un príncipe europeo. Galería de fotosGalería de fotos

Ambos se conocen desde la infancia, ya que sus familias sin amigas, además, tienen la misma edad. Entre la princesa Amalia de Holanda y el príncipe Gabriel de Bélgica comenzó a circular un rumor de romance.

Según informa La Nación, nadie sabe muy bien dónde tuvo origen la información, pero lo que sí se sabe es que el asunto ya forma parte de un debate en los medios de comunicación belgas y holandeses. Así lo reveló el periodista Wim Dehandschutter al sitio español Vanitatis, aunque él fue categórico en su opinión: ”Lleva ya unas semanas circulando en internet. Ciertamente no lo creo”.

Igualmente, ahora las versiones de un acercamiento parecen cobrar más fuerza ya que la revista alemana "Gala" confirmó que los dos adolescentes están enamorados. Dehandschutter duda de la veracidad de la historia: "Gabriel comenzó en septiembre en el National Mathematics and Science College en Warwickshire, en la región inglesa de West Midlands, mientras Amalia se toma un año sabático. Esto le permite viajar y estar fuera de casa más tiempo, pero incluso así creo que es difícil que estén juntos dada la distancia”, dice.

Desde el Servicio de Información de Holanda se negaron a hablar del tema. En cambio la respuesta del Palacio Real de Bélgica fue: "Se trata de asuntos privados y no comentamos sobre eso”.

La princesa Amalia, hija de Máxima de Holanda, tendría un nuevo amor
El príncipe Gabriel de Bélgica.

Por qué la princesa Amalia y el príncipe Gabriel no pueden casarse nunca

Amalia, la hija mayor de la Reina Máxima y el Rey Guillermo, cumplió 17 años y su vida amorosa se convirtió en tema de conversación. Pero a pesar de mantener el hermetismo en este aspecto, se reveló quién sería el Príncipe que no podrá casarse jamás con la futura monarca

Se trata del príncipe Gabriel de Bélgica , hijo del rey Felipe y la reina consorte Mathilde y es el segundo en la línea de sucesión después de su hermana mayor, Isabel .

A pesar de que algunos medios indican que hay un "romance secreto" con el joven, las reglas de protocolo le impiden contraer matrimonio con Amalia. Según un decreto belga, ningún miembro de la familia real de ese país puede casarse con un miembro de la Casa real de Orange-Nassau. Esta misma ley aplica para las hermanas de Amalia, Alexia y Ariane, que tampoco podrían pasar por el altar con un príncipe de la realeza de Bélgica. La constitución belga desde 1831 prohíbe expresamente los matrimonios de cualquier miembro de la familia real belga con cualquier integrante de realeza de Holanda.

Amalia de Holanda renunció a su asignación de 25.000 euros mensuales hasta que acabe sus estudios 
Quién es el joven con el que la princesa Amalia no puede casarse nunca.

FL

Galería de imágenes