Los Países Bajos lo hicieron de nuevo. Una nueva ley asegura que la princesa Catharina-Amalia, hija mayor de Máxima y Guillermo Alejandro, podrá reinar sin importar el género de su pareja.
“El Gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve un obstáculo legal permitir el matrimonio de un heredero con una persona del mismo sexo. Por lo tanto, el gabinete no considera que un heredero al trono o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo”, dijo Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos.
Sin embargo, si Catharina-Amalia decidiera casarse con una mujer, deberá existir un consentimiento oficial imprescindible del Ejecutivo y el Legislativo; tal como sucede ante cada casamiento real en el país.
La Casa Real de los Países Bajos es la primera en abogar, de forma tan clara, por la inclusión; abriendo así la institución al siglo XXI y dejando en claro que la elección sexual del monarca no debería poner en duda sus cualidades para reinar.
Otro de los temas sobre los que está trabajando el Parlamento es si los pequeños adoptados o los concebidos a través de un donante de esperma o maternidad subrogada, pueden ser también elegibles al trono.
El insólito pedido de la princesa Beatriz de Holanda a los dueños de un hotel en Purmamarca
Durante algunas visitas a la Argentina, Máxima y Guillermo de Holanda eligieron hospedarse en tres ocasiones, en el Hotel El Manantial del Silencio, ubicado en Purmamarca. Durante uno de los viajes a la provincia de Jujuy, quién también los acompañó fue la princesa Beatriz de Holanda, y en una oportunidad realizó un insólito pedido a los dueños del hotel.
“Me acuerdo de que antes de que llegara la reina Madre fue todo el servicio de seguridad a mirar como éran las cosas y se le preguntó que necesitaba ella en especial”, comenzó diciendo María Mercedes Luque, una de las dueñas del hotel, en dialogo con La Nación.
“Lo único que pidió fue una plancha para tener en su cuarto” aseguró Luque, y agregó: “Máxima y Guillermo dijeron que no querían nada o creo que jugo de pomelo fue solo lo que pidieron. Y aclararon que querían comer en el comedor con toda la gente. Son personas macanudas, muy simples, son excelentes, gente muy común”.
El Manantial del Silencio es el primer hotel construido de Purmamarca. Antes de desarrollarse, las personas se hospedaban en casas de familias que recibían turistas. Además de tener el honor de recibir a los monarcas holandeses, sus dueños también hospedaron a distintas personalidades, como Mauricio Macri, Marcelo Tinelli y Susana Giménez, entre otros.