viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 20-02-2022 11:00

La reina Isabel II, positivo de Covid-19

Lo confirmó el Palacio de Buckingham mediante un comunicado, en el que informaron que la monarca presenta síntomas leves.

A dos semanas se celebrar sus 70 años en el trono, la reina Isabel II de Reino Unido dio positivo de Covid-19. En las últimos días la monarca presentó síntomas de cansancio y agotamiento por lo cual no se podía mover. Al presentar síntomas leves, la reina se realizó un test éste domingo y el Palacio de Buckingham confirmó el resultado positivo en un comunicado oficial.

La reina Isabel quiere como reina a Camila Parker
La reina Isabel II, positivo de Covid-19

"Seguirá recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas. La Casa Real cuenta con sus propios médicos reales y los médicos de la Reina estarán a su disposición para atender y vigilar a la jefa de Estado, y se espera que el profesor Sir Huw Thomas, jefe de la Casa Médica y médico de la Reina, esté a cargo" comunicó el Palacio de Buckingham.

Por primera vez en 17 años, la reina Isabel II asistió a un acto con bastón 
La reina Isabel II, positivo de Covid-19

Desde el castillo de Windsor, Isabel II pretende continuar con tareas "ligeras" durante las próximas semanas, aunque los especialistas le recomendaron permanecer en reposo. La monarca británica se habría aplicado tres vacunas, y desde que se desató la pandemia participó en pocos actos públicos. Desde entonces canceló algunos compromisos, pero mantuvo audiencias virtuales.

Medios británicos aseguraron que habría varios casos de coronavirus en el entorno de la reina. El príncipe Carlos y Camilla dieron positivos hace algunos días, y dos días previo a conocer la noticia, la monarca estuvo reunida junto a su hijo.

Tras recuperarse de COVID-19, el Príncipe Carlos celebró 15 años de amor con Camilla Parker Bowles
La reina Isabel II, positivo de Covid-19

“Estoy seguro de que hablo en nombre de todos al desear a Su Majestad la Reina una pronta recuperación de Covid y un rápido retorno a una vibrante buena salud” publicó en Twitter el primer ministro británico Boris Johnson.

 

 

En esta Nota